Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un rival con asignaturas pendientes en las dos áreas

lorena g. c. vigo / la voz

FIRMAS

09 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Paco Jémez los resultados le dan igual. Ese es al menos el mensaje que envía un técnico que destaca por su gusto por el buen fútbol, pero que hasta el momento no ha conseguido compaginar la apuesta futbolística del Rayo Vallecano con los resultados.

Las marchas de Javi Fuego, Piti y Leo Baptistao han restado potencial a un equipo que la temporada pasada miró hacia la zona alta y que ahora se encuentra inmerso en el pozo de la zona de descenso. Y todo, por un problema sobre todo en las áreas. El Rayo ni defiende lo suficiente ni ataca con la efectividad exigida.

El colista de Primera tiene un serio problema de defensa. En nueve partidos ha encajado 30 goles y ha visto cómo la intensidad que intenta poner a su juego cuando no tiene la pelota no es suficiente. El gusto por salir con el balón jugado desde atrás ya ha causado más de un disgusto a los de Jémez. Si a esos pies de barro en defensa se añade la falta de efectividad, la combinación es letal. Solo nueve goles contemplan a un equipo que disfruta con el balón, pero que tiene vértigo a la hora de machacar.