La tiradora viguesa participa en una prueba júnior
29 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Judith Rodríguez se encuentra ya en Alemania, donde competirá mañana en una prueba Copa Mundo «muy seria y con un gran nivel», en palabras de su entrenador, Manuel Mariño. Para ella supone todo un reto, y tiene claro cuál es su objetivo: «Estaría contenta si consigo clasificarme entre las 16 primeras y creo que puedo conseguirlo».
Rodríguez, de 18 años, se inició a los nueve en la esgrima, un deporte que lleva practicando media vida y en el que ha obtenido importantes logros. «De lo que más orgullosa me siento es del campeonato de España individual y por equipos que conseguí en el año 2012», destaca. Además, entre sus grandes éxitos destacan varios campeonatos gallegos en diferentes categorías, incluida la absoluta de espada y florete que conquistó el pasado mes de junio.
Recuerda que el hecho de que eligiera esta disciplina fue algo casi casual. «Quería apuntarme en alguna y fue la que más me llamó la atención», cuenta. Es consciente de que «no es un deporte muy común» y resalta que, de hecho, «solo hay un club en la ciudad de Vigo», El Olivo, al que ella pertenece. Lo que más le atrajo es que «no es como el fútbol, aquí el reto es la lucha directa contra tu rival».
La joven compagina sus entrenamientos -dos horas y media tres días por semana- con sus estudios de INEF y con clases de esgrima a niños de ocho años. «A veces tienes un mal día y no te salen las cosas, pero en general, me relaja mucho y sirve para olvidarte de todo. No lo dejaría por nada». Asegura que tiene cuerda para rato y aspira participar en unos Juegos.