El central azulgrana asegura que Martino «sabe cómo funciona esto»
04 dic 2013 . Actualizado a las 21:31 h.El futbolista del Barcelona Gerard Piqué desafió a las críticas sobre el estilo de los azulgrana y afirmó que su equipo está jugando «mejor» pese a haber cosechado dos derrotas consecutivas. «Cada vez estamos jugando mejor. Digo esto y nos echamos las manos a la cabeza. Nos falta crecer en confianza. Nos marcan un gol y hay que reaccionar. Ahí sí que hay que mejorar. Hemos tenido altibajos con partidos como el de Amsterdam, que es inaceptable», afirmó el central en rueda de prensa.
Piqué defendió a su técnico, Gerardo Martino, de las críticas recibidas: «Sé cómo es el Barça, sé cómo es el entorno, él sabe cómo funciona esto y es un entrenador de chapeau. Ha entrado de maravilla en el vestuario», aseguró. Al central azulgrana le molestó una pregunta en referencia a la posibilidad de volver a poder ganar seis títulos, como en la época de Guardiola. «Dejémonos de comparar con el Barça de los seis títulos. Vamos a perder todas las comparaciones. Vamos a ver si en marzo y abril estamos vivos en todas las competiciones», insistió.
Piqué reflexionó sobre la última derrota 1-0 ante el Athletic de Bilbao en la Liga. «Perdimos el control el partido tras el gol y la gente se quedó con los últimos 20 minutos y lo mezclamos con Amsterdam. No estamos tan mal. Las sensaciones fueron muy buenas en San Mamés», aseguró. Sin embargo, Piqué sí asumió que lo ocurrido en la pasada semana «no son dos accidentes». «Son dos equipos que juegan muy bien al fútbol, como Ajax y Athletic. El Barça no puede perder en ningún sitio, pero ahora hay que hacerlo mejor. No estamos en esta depresión profunda, sino preparados para levantarnos otra vez», añadió.
Piqué también fue preguntado por las recientes declaraciones de los jóvenes Martín Montoya y Cristian Tello, quienes sugirieron la posibilidad de marcharse del Barcelona a final de temporada si no tienen más minutos. «Les entiendo, pero las puertas del Barça están abiertas siempre», recordó Piqué. El central también reprochó a la prensa su intención con algunas afirmaciones. «Me gustan las críticas si son constructivas. Ha habido falta de respeto. El otro día oí una pregunta a Andrés (Iniesta), diciendo que si entrenábamos bien, como si no lo hiciéramos», comentó molesto.
Además, el jugador catalán descartó que el Barcelona esté ante un final de ciclo. «Tengo máxima confianza y fe en este equipo. Hay miles de opiniones y no podemos controlarlas todas», manifestó. Lo que sí admitió Piqué es que el Barcelona introdujo variaciones a su estilo tradicional. «Ahora nos cuesta más tener el balón porque jugamos más directo. Pero el equipo tiene ganas», afirmó.