El Olivo se ha impuesto en los diez choques disputados
05 dic 2013 . Actualizado a las 11:40 h.Diez victorias en diez jornadas de son cifras que hablan por sí solas. Corresponden al Olivo, líder en solitario del grupo 1 de la Liga Femenina 2 de fútbol y que no se conforma con eso. Las chicas de Charly García quieren seguir en esta línea, a sabiendas de que queda mucho por delante y de que, pese al dominio aplastante que están mostrando, tienen margen de mejora.
«A veces nos dejamos llevar por la superioridad y nos marcan goles evitables», dice el técnico. No llevan más que siete tantos en contra, si bien es cierto que solo en tres ocasiones han dejado su portería a cero. La clave del éxito está en sus 36 dianas a favor. «Somos un equipo ofensivo, capaz de crear ocasiones, pero también de materializarlas. El año pasado la referencia en ataque eran Lombi y Nati y ahora, aparte de ellas, hay otras chicas como Sara Tui o Natalia que también están teniendo gol y que sorprenden más a los rivales».
García destaca también como clave el hecho de que disponen de una plantilla más amplia. «Al inicio de temporada no andábamos tan finas, pero nos fuimos poniendo las pilas. Tenemos calidad, con 20 jugadoras de las que cualquiera puede jugar sin que el equipo se resienta por una baja».
La actual situación hace que cualquier conjunto tenga un extra de motivación cuando se miden a ellas. Las viguesas, por su parte, también tienen su propio incentivo. «Vamos partido a partido, pero claro que queremos alargar al máximo esta racha. Lo ideal sería llegar invictas», comenta el preparador.
García insiste una y otra vez en que son prudentes, y que, aunque hay alegría en la plantilla, no se traduce en una euforia desmedida. «El Olivo está acostumbrado a las victorias y lo raro es cuando se da un resultado adverso. Ellas saben dónde están y saben de su potencial. Se sienten en el deber de ganar», asegura.
Mucho por delante
El Olivo se ha enfrentado ya a los tres equipos que les siguen en la tabla, con dos de ellos, a domicilio. Pero Charly considera que «es una Liga engañosa» y recuerda que en la recta final del año pasado perdieron en casa con equipos de arriba a los que había ganado fuera y cayeron ante conjuntos de abajo. «No nos podemos dejar llevar por la ansiedad que se produce a veces cuando tarda en llegar el gol. Queda mucho por delante y muchos puntos en juego».
Pero la vista está en Primera: «Para eso necesitamos mejorar mucho en aspectos como la defensa o la movilidad. Nos faltan cosas». En su segundo año en el equipo, García dice que las futbolistas se han adaptado mejor a su idea de fútbol. Eso les ha llevado a ser el único equipo de todas las ligas nacionales, con el Granadilla Tenerife Sur, que cuenta sus choques por victorias. Espera que les conduzca también a superar su asignatura pendiente personal: «Culminar la fase de ascenso».