Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Azkar crece en calma y en aspiraciones colectivas

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

09 dic 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

El triunfo sumado anteayer contra el Jaén ha elevado la confianza en el Azkar. Con el buen sabor de los tres puntos, el conjunto azulón se desplazó ayer a Cartagena, donde mañana disputará el encuentro de Copa del Rey ante el equipo local.

Miguel Mendiola, portero de los lucenses, mira con moderado optimismo el futuro próximo del Prone en la Liga: «El equipo está capacitado para clasificarse para el play off. En la primera vuelta, hemos desplegado un buen juego, pero no supimos materializarlo. En la segunda, tendremos más tranquilidad y, con una pizca de suerte, podríamos estar rondando los ocho primeros puestos».

Acerca del compromiso disputado el sábado contra el Jaén, el guardameta del Azkar asegura que «fue muy completo». «Fue el primer partido de la temporada en el que no cometimos despistes durante los cuarenta minutos. Estuvimos serios, muy bien en defensa. Y, en la segunda parte, cómodos atrás porque teníamos el marcador a favor», indica.

Pese a las dos victorias recientes contra Gran Canaria y Jaén, el objetivo del Azkar sigue siendo «el mismo», según expresa el portero. «Tenemos que pensar en alejarnos de los puestos de abajo y, después, veremos si somos capaces de engancharnos a la zona media para no sufrir. Es cierto que, ahora, los resultados acompañan al buen juego. Pero no te puedes despistar», señala Mendiola.

Copa del Rey

El Azkar retomará la Copa del Rey mañana (21.00 horas) en la cancha del Cartagena. Es un rival histórico que atraviesa horas bajas. No obstante, Mendiola afirma que «hay que tomarse la competición en serio». «No podemos cometer despistes. Es cierto que ahora estamos con cargas y viajes, pero hay que intentar pasar después de haber hecho el esfuerzo», añade.

El Cartagena cuenta en sus filas con el incombustible Javi Matía.