El centro hípico de Casas Novas, en Larín (Arteixo), ultima todos los detalles para su renombrado certamen hípico. Ayer llegaron buena parte de los caballos que competirán, entre los que figuran los equinos del belga Philippe le Jeune, actual campeón del mundo, Carlino STX, Loro Piana Filou de Muze y Once de Kreisker.
El jinete asturiano Sergio Álvarez Moya participa con Carlo 273, un holsteiner de doce años con el que ya participó en el CSI cuatro estrellas celebrado en Casas Novas durante el pasado mes de julio. El estadounidense Kent Farrington concurre con otros tres caballos, destacando la yegua Blue Angel, con la que ganó recientemente el prestigioso concurso de Ginebra.
Por su parte, el holandés Gerco Schroder contará en el club hípico con el hannoveriano Callahan tras el triunfal paso que ambos protagonizaron en la disputa del Gran Premio de Estocolmo. Por su parte, el medallista olímpico Steve Guerdat competirá con Clair II y Concetto Son.
El concurso de Casas Novas repartirá 419.000 euros en premios en metálico en las doce pruebas en disputa el fin de semana. El certamen, con saltos de cinco y dos estrellas, contará con 75 jinetes y amazonas procedentes de España, Australia, Azerbaiyán, Francia, Italia, Ucrania, Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Venezuela, Brasil, Irlanda o Portugal.
La organización espera que cerca de 3.000 personas acudan diariamente al evento, cuya entrada es gratuita, aunque con invitación. La competición, que comenzará el viernes y concluirá el domingo, contará con el triunfador de la pasada edición, el asturiano Sergio Álvarez Moya, y los campeones olímpicos Gerco Schröder (Alemania) y Steve Guerdat (Suiza).
El público podrá disfrutar del espectáculo mediante las invitaciones repartidas en el punto de información turística de María Pita (A Coruña), en el propio centro hípico de Casas Novas y en la Oficina Municipal de Información Turística de Arteixo.