Santi Valladares quiere plantear ante el Azkar Lugo un partido «con mucho ritmo y una intensidad muy alta»

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo LA VOZ

DEPORTES

El técnico del Santiago Futsal señala que «si les dejas tener el balón lo puedes pasar muy mal»

19 dic 2013 . Actualizado a las 19:21 h.

El Santiago Futsal iniciará la segunda vuelta con el derbi de Lugo ante el Azkar. Lo hará con casi todos sus jugadores en perfecto estado tras recuperarse Barroso. Solamente Santi se cae de la convocatoria por lesión, aunque ya está en su última fase de recuperación.

Santi Valladares, entrenador del Santiago Futsal, señala una vez más que un derbi es un partido especial, en el que nada tiene que ver el estado de forma de cada equipo ni siquiera su situación en la tabla clasificatoria. Insiste en que los derbis son partidos distintos. Además, destaca que el Azkar realmente no ocupa el puesto que se merece en la general si se tiene en cuenta el fútbol sala que practica.

Pese a que el Santiago Futsal está mucho mejor clasificado que su rival, Valladares entiende que no será un derbi desigual. «El Azkar juega en casa y empieza la segunda vuelta con la intención de hacerla tan buena como la del año pasado», apunta el técnico del cinco compostelano.

Al mismo tiempo, señala que el equipo lucense «tiene potencial para estar mucho mejor clasificado». Apunta que es un conjunto muy joven y que sus jugadores se conocen desde cadetes. Entre las virtudes del Azkar, Valladares destaca: «En los dos últimos años se ha convertido en un equipo mucho más competitivo. El trato y el manejo del balón son sus mejores armas. Sabe jugar muy bien con el balón. Es un equipo que técnicamente trabaja muy bien desde la base. Con paciencia, en dos o tres años seguro que va a jugar ya de memoria».

Valladares insiste que es muy importante «empezar la segunda vuelta con una victoria» pensando ya en sumar los tres puntos para alcanzar el próximo objetivo, que es clasificarse para el play off por el título. Además, quiere sumar el triunfo para tener «unas vacaciones navideñas más alegres». Para intentar la victoria, el Santiago Futsal será fiel a sus principios, es decir, como señala Valladares, «salir a apretar, a no dejar pensar al rival y a plantear una defensa muy agresiva». Insiste en que «si les dejas tener el balón lo puedes pasar muy mal». Por eso, quiere plantear un partido con «un ritmo y una intensidad muy alta».