Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Alonso regala optimismo e ilusión para el 2014

David Sánchez de Castro COLPISA

DEPORTES

Fernando Alonso se declaró feliz en Ferrari.
Fernando Alonso se declaró feliz en Ferrari. PIERRE-PHILIPPE MARCOU < / span>afp< / span>

«Puedo aprender mucho de Räikkönen», dijo

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Fernando Alonso estuvo en la sede del Grupo Santander, principal patrocinador de la escudería Ferrari y habló del futuro. Aunque este no fue su mejor año, Alonso asegura que está en el mejor equipo posible para ganar. «Si un piloto, tras barajar las cartas, puede elegir un equipo, muchos elegirían Ferrari. Quizá ahora algunos escojan Red Bull, pero la carta más segura que tiene un piloto profesional es Ferrari. Puede ir bien o puede ir mal, como este año que parece que ha sido un desastre completo y hemos sido subcampeones del mundo. No quiero pensar qué pasaría si hacemos un año como Williams o McLaren, que no han conseguido ningún podio... La razón para ser optimistas es que estoy en Ferrari, que es un equipo top que puede hacer grandes cosas», zanjó.

El piloto dejó muy claro que, aunque en el 2014 van a cambiar muchas cosas, él tiene claro que debe seguir por la misma linea. «En cuanto a pilotaje va a ser todo muy parecido, pero en cuanto a gestión por parte de los ingenieros va a tener un trabajo muy distinto. El factor clave seguirá siendo la aerodinámica y la gestión de los neumáticos. La batería y los consumos te darán o quitarán dos o tres décimas, pero los neumáticos te quitan cuatro segundos en cuatro vueltas», aseguró.

Estrategia

Aunque muchas cosas se van a mantener, la estrategia seguirá comenzando por la disputa por la pole. «La clasificación va a ser importante, como siempre, pero el año que viene con todas las cosas que hay que gestionar en carrera, todas las diferentes potencias que puedes tener en el motor, como tengas en las últimas vueltas un poco ahorrado, tanto eléctrico como gasolina, y le pongas toda la potencia, puedes adelantar a tres coches en una recta si se da el caso. Lo más importante el año que viene, aparte de la crono, será gestionar en carrera todas las variables que tendremos a nuestra disposición», afirmó.

Uno de los acicates para mejorar será la llegada de Kimi Räikkönen al equipo. Para Alonso será todo un reto, aunque confiesa que apenas le conoce. «No puedo opinar de él, porque no le conozco. Lo más importante es que trabajemos juntos bien y que llegue un coche rojo primero, cualquiera que sea. Es un piloto con un talento descomunal. Lo ha demostrado estos años y además es el último campeón del mundo con Ferrari y se le tiene una gran estima. Puedo aprender mucho de él y podemos complementarnos mucho para dar esas décimas extra a Ferrari», aseguró.