El Sporting aleja al Mallorca de la lucha por el ascenso directo

EFE

DEPORTES

Los asturianos vencieron en Son Moix al cuadro de José Luis Oltra

02 feb 2014 . Actualizado a las 16:34 h.

El Mallorca volvió a fracasar de forma estrepitosa en su objetivo de situarse en la zona de ascenso de la Liga Adelante al caer 1-3 frente al Real Sporting de Gijón, cuyo triunfo en Son Moix le consolida en la segunda posición de la tabla de clasificaciones.

La décima victoria de los asturianos en la Liga, la cuarta como visitante, se fraguó en los últimos minutos de la primera parte, y en los primeros de la segunda, con goles de Nacho Cases y Roberto Cañella.

El partido lo sentenció un exmallorquinista, Carlos Carmona, con una preciosa vaselina en el tiempo de descuento.

El Mallorca encajó la octava derrota de la temporada, tercera en Son Moix, que le supone un retroceso importante en sus aspiraciones. Ni el debut de David Generelo, que entró en la segunda parte y participó en el gol de Alex Geijo, ni el hecho de finalizar el encuentro con cinco delanteros, impidieron una derrota muy amarga.

Recuerdo a Luis

El desarrollo del partido estuvo marcado por el recuerdo de Luis Aragonés. El Mallorca y su afición tributaron un sentido homenaje al entrenador que firmó las mejores campañas del club en toda su historia. Se recordó al «Sabio de Hortaleza» con un minuto de silencio, banderas a media asta en el campo y brazaletes negros en las camisetas de los jugadores.

Un desajuste defensivo en los últimos instantes de la primera parte le costó al Mallorca irse al descanso con desventaja en el marcador.

El gol de Nacho Cases (min. 43) desequilibró un partido muy trabado, carente de ritmo, en el que primó más el objetivo de no fallar que el de buscar el gol con decisión.

De hecho, solo se registraron dos acciones claras de peligro, una para cada equipo, en los 45 minutos. Bernardo, de cabeza, (min. 8) obligó a Rubén Miño a realizar una gran intervención, y Alejandro Alfaro (min. 12) no supo resolver un «mano a mano» con Cuéllar tras un gran pase del joven del filial Marco Asensio, al que el técnico José Luis Oltra eligió para las tareas de enlace con Gerard Moreno.

El Real Sporting se plantó en Son Moix con mucha personalidad. Manejó el balón con destreza y fue ambicioso, al menos, durante el primer cuarto de hora de la primera parte.

Stefan Scepovic, en el eje del ataque, fue una pesadilla constante para la defensa mallorquinista, bien secundado por Carmona y Nacho Cases.

Atrás, el conjunto asturiano resolvió con acierto las incursiones de un rival que solo fue una amenaza a través de Gerard Moreno y Álex Moreno.

El segundo del Sporting, obra de Canella (min. 53), fue un mazazo para el Mallorca que, como en otros partidos, se veía en la obligación de remontar un marcador claramente adverso.

Oltra movió el banquillo y dio entrada a Alex Geijo, al nuevo fichaje David Generelo y a Tomer Hemed, pero el conjunto asturiano ni se inmutó, a pesar de la gran ocasión que tuvo Gerard Moreno (min. 73), quien solo ante Cuéllar, no supo finiquitar.

El gol de Alex Geijo, que tocó un balón que venía de un saque directo de Generelo (min. 89) dio esperanzas al Mallorca en los minutos de finales, pero un mallorquín, Carlos Carmona, formado en las filas mallorquinistas, sentenció el partido con un golazo, picando el balón ante la salida desesperada de Rubén Miño.

Ficha técnica:

1-Mallorca: Miño; Nsue, Cadamuro, Nunes (Geijo, min. 56), Kevin (Hemed, min. 78); Alfaro, Thomas (Generelo, min. 65), Bigas, Álex Moreno; Marco Asensio y Gerard Moreno.

3-Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio Álvarez (Lora, min. 75), Nacho Cases, Alex Barrera (Hernández, min. 87), Santi Jara; Scepovic (Lekic, min. 90) y Carmona.

Goles: 0-1, min. 43: Nacho Cases; 0-2, min. 53: Canella; 1-2, min. 89: Geijo; 1-3, min. 91: Carmona.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Sergio Alvarez, Bigas, al técnico del Mallorca José Luis Oltra, Nacho Cases y Carmona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 9.000 espectadores.

El Mallorca puso a disposición de los aficionados un libro de condolencias dedicado al que fue su entrenador Luis Aragonés, fallecido ayer.

Varios jugadores de ambos equipos lucieron brazaletes negros y los mallorquininistas saltaron al campo con camisetas donde se leía, en castellano y catalán, «Hasta siempre Luis». Se guardó un respetuoso minuto de silencio antes del partido y mañana, lunes, se oficiará una misa-funeral en la Iglesia de Sant Sebastià de Palma.