El centrocampista del Villarreal se retira por las lesiones
11 feb 2014 . Actualizado a las 21:30 h.El centrocampista del Villarreal Francisco Javier Farinós ha anunciado que se retirada del fútbol profesional, a los 35 años, tras no poder recuperarse de los problemas físicos que sufre desde el pasado verano. El futbolista valenciano, que no ha podido entrenarse ni jugar con el Villarreal esta temporada, explicó que ha tomado esta decisión porque no se encuentra en plenitud física, lo que le ha impedido rendir a un nivel profesional.
Farinós fue operado hace 10 meses de una resección en un espolón en el tendón de aquiles de la pierna derecha, de la que no ha podido recuperarse y que le ha generado varios problemas. Farinós ha explicado: «Es una decisión muy difícil para mí, pero no termino de encontrarme bien físicamente y creo que este es el paso que debo de dar».
El centrocampista, que quiso agradecer a todo el Villarreal por el apoyo que ha recibido este año, debutó con 18 años en Primera división con el Valencia en la temporada 96-97 a las órdenes de Jorge Valdano. Con el equipo valencianista, Farinós, que fue internacional absoluto en dos ocasiones, consiguió sus principales títulos al conquistar una Copa del Rey y una Supercopa de España y jugó una final de la Liga de Campeones, tras la cual pagó su cláusula de rescisión para fichar por el Inter de Milán en la campaña 2000-01.
Tras dos temporadas en el equipo lombardo, Farinós jugó cedido en el Villarreal en el campaña 2002-03, para volver al Inter al año siguiente. Una temporada después regresó al fútbol español, donde militó dos años en el Real Mallorca (04-06), cinco temporadas en el Hércules (06-11), una campaña en el Levante y el último año y medio en el Villarreal.
Nacido en la pedanía valenciana de La Torre, la lesiones marcaron notablemente su carrera futbolística y tras brillar en el Valencia de finales de los 90 del siglo pasado posteriormente Farinós no pudo ofrecer su mejor rendimiento salvo en cortos periodos debido a sus problemas físicos.