Domenicali advierte de que no se puede descartar aún a Red Bull

Dpa

DEPORTES

La escudería alemana no pudo completar ni cien kilómetros en los test de enero en Jerez

12 feb 2014 . Actualizado a las 17:27 h.

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, advirtió de que no se puede descartar aún a Red Bull de la lucha por el título de la Fórmula 1, pese a los problemas técnicos observados en el equipo campeón mundial en la pretemporada.

«Yo soy precavido a la hora de borrar del grupo de favoritos al equipo ganador de los últimos años», dijo el italiano al diario La Gazzetta dello Sport.

Red Bull fue la escudería que con diferencia más problemas tuvo en los tests de enero en el circuito español de Jerez de la Frontera. En cuatro días, el equipo del alemán Sebastian Vettel, campeón mundial los últimos cuatro años, ni siquiera pudo completar 100 kilómetros.

Para Domenicali, la influencia que eso pueda tener en la temporada depende de si Red Bull localiza los motivos de los problemas. «Si los identifican, pueden recuperar con facilidad los kilómetros perdidos», dijo. «Podemos encontrarnos de nuevo en dos semanas y decir que han solventado todas las dificultades y son favoritos al título. Cuidado con dar por muerto ya a un rival tan fuerte».

Domenicali se mostró contento con los primeros ensayos del Ferrari. «Pienso que empezamos bien», dijo el italiano, de 48 años. «Con unas condiciones completamente distintas que el año anterior necesitábamos confirmaciones para los parámetros más importantes, y las obtuvimos».