Martino avisa de que el Barcelona «priorizará la posesión» ante el Manchester City

Efe

DEPORTES

PETER POWELL

«Nos beneficia, y a través de ella conseguir la posibilidad de un gol», dice el entrenador azulgrana

17 feb 2014 . Actualizado a las 22:44 h.

Gerardo Tata Martino ha asegurado que ante el Manchester City el Barcelona «priorizará la posesión», con lo que dio a entender que alineará a cuatro centrocampistas, con Cesc Fàbregas acompañando a Busquets, Xavi e Iniesta, en detrimento de uno de los acompañantes de Messi en el ataque.

En una rueda de prensa en el Etihad Stadium, Martino ha insistido en que el Barça querrá la posesión del balón. «Hay que mantener la posesión del juego, porque nos beneficia y disminuye al City, y a través de ella conseguir la posibilidad de un gol», ha dicho el técnico argentino en la previa de la ida de los octavos de final en la Champions League. «El que tenga menos tiempo la pelota es el que va a sufrir a lo largo de los 90 minutos», añadió.

Del City, el técnico argentino del Barça destaca «la diversidad de forma de atacar» y su capacidad goleadora que le convierten en el máximo goleador de la Premier League. «Se asocian por fuera y profundizan por el mismo lado. Elaboran y juegan con la segunda línea. Tienen una gran faceta ofensiva que es difícil de controlar», ha recalcado Martino.

El Tata considera que Barça y City tienen «un perfil muy parecido» y cree que si se miden dos equipos cuyo fuerte es la elaboración «el que tenga menos tiempo la pelota, es el que va a sufrir más». Pero negó que el equipo de Pellegrini sea, como apuntaron en una pregunta, un mini Barcelona «ni mini nada». «Me parecen hoy por hoy uno de los mejores equipos del mundo. Hay jugadores españoles que le dan un cierto perfil, Navas es muy vertical, Silva maneja muy bien los tiempos, sabe cuándo profundizar. Tienen unas características especiales, con Touré o con Agüero. El City reúne muchos futbolistas de grandes cualidades», destacó.

Martino no cree que la dificultad de la eliminatoria entrañe una responsabilidad añadida. Martino recuerda que el Barça está en buena situación en la Liga y ya tiene «una final garantiza», la de la Copa del Rey ante el Real Madrid. «Luchamos por la Liga y esta eliminatoria no se cierra hasta el 12 de marzo», ha insistido el rosarino, quien no ha rehuido la posibilidad de que los aficionados azulgrana pudieran catalogar como fracaso una hipotética eliminación del Barça en esta ronda.

«El aficionado está en su derecho. El Barça viene de seis temporadas consecutivas en semifinales de Champions y entiendo que no puedan pensar en la eliminación, pero éste es el emparejamiento más complicado de octavos de final», ha comentado. No ha soltado prenda sobre la presencia de Neymar en el equipo titular -«Lo que valoramos hoy es tenerlo sano. En función de lo que hace en los entrenamientos o ante el Rayo, veremos si juega desde el inicio o después»- y en cuanto a la ausencia confirmada de Agüero, Martino ha dicho que como aficionado lamentaba su ausencia, pero como técnico del Barça «es un problema menos».