Como una bendición. Así se podría interpretar la posibilidad de Quique Setién de disponer por fin de todos sus futbolistas. De los 22 que integran la plantilla rojiblanca para afrontar un encuentro clave para desquitarse de las malas sensaciones del último. Al completo a las órdenes del míster, que deberá descartar a cuatro para conformar la convocatoria definitiva.
Ya casi ni se acordaría el técnico de cuándo fue la última vez que pudo contar con todos. Desde que comenzó el curso, rara ha sido la jornada que no tuviese que afrontar con bajas, casi siempre por algún tipo de lesión (algunas de larga duración, como las de Pablo Álvarez o Rennella), pero también por las inoportunas sanciones.
No obstante, reconocía ayer que, a pesar de tenerlos a todos para escoger, algunos no se encuentran al cien por cien. La culpa, de «pequeñas molestias».
Todas las posibilidades
Si Pita fue la gran ausencia de la semana pasada, por culpa de su rodilla izquierda, que le había dado la lata, es una de las principales novedades en la lista provisional. A la espera de confirmarse en la definitiva, antes de que comience el encuentro. Lo cierto es que todas las posibilidades para configurar la alineación se encuentran abiertas. Aunque no se espera ninguna revolución en el once.
En la portería volverán a situarse dudas, en la decisión entre José Juan y Dani Mallo. El primero ha disputado 15 partidos; el segundo, 11, entre ellos el último, en el que recuperaba la titularidad.
También en el eje del campo se busca compañero para Fernando Seoane. Podría ser el retorno de Pita a la titularidad, su situación común todo el curso, en lugar de Rafa García, que la ocupó la pasada semana.
Y quizás habría movimiento en el trío de escuderos del pichichi Rennella. Aquí el abanico se presenta como el más amplio: Iván Pérez, uno de los habituales, ya se encuentra en plenitud; Sergio Rodríguez acumula cada vez más bagaje competitivo; Pablo Sánchez ha mostrado una gran regularidad todo el curso, como Álvaro Peña, y Pablo Álvarez ha aparecido con cuentagotas. También pide paso Sandaza, que podría ejercer más como segundo delantero que como mediapunta.
Otra de las incertidumbres es saber quiénes serán los cuatro elegidos para ver el encuentro desde la grada. Una papeleta para el técnico, gestionar esas entradas y salidas.