El conjunto de José Mourinho se impuso por 3-1 al Fulham y se sitúa a cuatro puntos del Arsenal
01 mar 2014 . Actualizado a las 21:19 h.Un hat-trick del alemán Andre Schürrle en apenas 16 minutos dio este sábado la victoria al Chelsea por 3-1 ante el Fulham, lo que afianza a los blues en la primera posición de la Premier League.
Schürrle desatascó el partido para el conjunto de Mourinho, que había tenido algún apuro en el primer tiempo ante el colista, dirigido ahora por su compatriota Felix Magath, contratado en busca de la salvación. Dos envíos del belga Eden Hazard y otro del español Fernando Torres, de nuevo titular en la punta de los blues, fueron rubricados por el germano para firmar el triunfo.
Aunque el holandés Jonny Heitinga acortó distancias para el Fulham, el Chelsea acabó victorioso y su diferencia es ahora de cuatro puntos sobre el Arsenal y de seis sobre el Manchester City, aunque los de Pellegrini tienen dos partidos menos.
De hecho, el derbi ante el United tuvo que aplazarse al tener que disputar el equipo del chileno Manuel Pellegrini mañana la final de la Copa de la Liga frente al Sunderland.
Los gunners, con Santi Cazorla y Miguel Arteta en el once inicial, pero sin el alemán Mesut Ozil (saltó al campo en el minuto 66 en lugar de su compatriota Lukas Podolski), fueron sorprendidos por un conjunto local que necesitaba los puntos para alejarse del peligro. Un tanto de penalti de Jonathan Walters (m.76) definió la contienda a favor de un Stoke que sólo había ganado uno de sus seis últimos encuentros.
El Britannia Stadium fue de nuevo un aliado para su equipo, que esta temporada había batido al Chelsea (3-2) y al Manchester United (2-1) y había empatado con el Manchester City (0-0).
El Liverpool, cuarto, jugará más tarde en el feudo del Southampton y podría alcanzar al Arsenal, y el Everton del técnico español Roberto Martínez no renuncia a cotas importantes, como demostró con su difícil pero importante victoria sobre el West Ham con una postrera diana del belga Romelu Lukaku (m.81).
El Newcastle también mantiene sus altas pretensiones merced a su triunfo en el terreno del Hull (1-4) con un doblete del francés Moussa Sissoko (m.10 y 55), un tanto del también galo Loic Remy (42) y otro del holandés Vurnon Anita (90).