El delantero del Betis marcó en el tramo final del partido para igualar un gol de Bruno de penalti
02 mar 2014 . Actualizado a las 16:11 h.Villarreal y Real Betis se han repartido este domingo los puntos en El Madrigal (1-1), en el partido matinal del domingo de la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, con gol de penalti inexistente de Bruno y empate de Rubén Castro de cabeza, un resultado que no contenta a ninguno, ya que los castellonenses pierden comba con el cuarto puesto y a los andaluces no les es suficiente para soñar con la permanencia.
El cuadro de Marcelino García Toral saltó al césped con un ritmo intenso, llegando desde el primer minuto al área de Adán. Tras dos acercamientos con cierto peligro, el guardameta verdiblanco se vio obligado a actuar en el minuto 6, cuando el francés Perbet aprovechó una buena asistencia de Moi Gómez para picar el balón desde la frontal, ante lo que Adán tuvo que intervenir a mano cambiada.
El Betis tuvo la suya unos minutos después en una mala cesión de Pantic sobre Sergio Asenjo que el portero se vio obligado a despejar a la desesperada cuando Cedrick se disponía a disparar a portería. El centrocampista congoleño nacionalizado español pudo sorprender unos segundos después, pero se resbaló cerca de la línea de fondo cuando había recogido un pase en largo de Dídac Vilà.
La monotonía se fue apoderando del encuentro, en el que solo alguna ocasión aislada conseguía despertar a los presentes en El Madrigal. El centrocampista Moi Gómez trataba de acercar el peligro con centros al área, ya que los delanteros castellonenses eran incapaces de recibir balones ante una defensa bien anticipada. Antes del descanso, el colegiado invalidó un mano a mano de Giovani dos Santos ante Adán por fuera de juego del mexicano.
Marcelino trató de revertir la situación dando entrada a Óliver Torres, que debutó con el 'submarino amarillo' tras superar su lesión en el hombro, por Nahuel -que no pudo brillar en esta ocasión en su primer partido en casa como titular- y a Uche por Perbet en la segunda parte, lo que empezó a generar ocasiones para los locales.
La polémica saltó en el minuto 70, cuando el árbitro gallego Iglesias Villanueva decretó penalti por un supuesto derribo de Chica sobre Uche, a pesar de que el defensa bético había tocado balón. El capitán Bruno Soriano transformó la pena máxima con un lanzamiento a la derecha engañando a Adán.
El nigeriano también fue protagonista diez minutos después, en una acción en la que recibió su segunda amarilla. En inferioridad, el Villarreal recibió el gol del empate; Dídac Vilà armó la jugada por banda y puso el balón al segundo palo para que Rubén Castro cabecease al fondo de las mallas.
Ficha técnica
Villarreal 1: Asenjo, Mario, Pantic (Trigueros, min.67), Gabriel, Jokic, Nahuel (Óliver Torres, min.46), Bruno, Pina, Moi Gómez, Perbet (Uche, min.46) y Giovani dos Santos.
Betis 1: Adán, Juanfran (Juanma, min.76), Amaya, N'Diaye, Jordi, Dídac, Nono (Braian Rodríguez, min.83), Salva Sevilla, Leo Baptistao (Chica, min.57), Cedrick y Rubén Castro.
Goles: 1-0, min.71: Bruno Soriano, de penalti. 1-1, min.85: Rubén Castro.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Dídac Vilà (min.45), Salva Sevilla (min.53), Amaya (min.68) y Chica (min.70) por parte del Real Betis. Expulsó por doble amarilla a Uche (min.62 y 80), del Villarreal.
Incidencias: Los jugadores saltaron al campo con niños vestidos con camisetas de todos los equipos de la Liga BBVA. Además, el Villarreal portó camisetas con la leyenda Fútbol es la pasión -emoción, ilusión y así hasta once sustantivos distintos- que nos une, como respuesta al incidente del lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno en el partido contra el Real Club Celta de Vigo. En el minuto 12 se produjo una ovación en homenaje a la afición.