El meta se ha reconocido preocupado por las cinco jornadas seguidas en las que su equipo ha encajado gol, pero ha recordado que lo que importan son los tres puntos
06 mar 2014 . Actualizado a las 22:53 h.El Dépor prepara el partido del sábado a las seis y cuarto de la tarde en el campo del Mirandés decidido a resolver las dudas generadas contra el Hércules y las que provocan las bajas de Luisinho y Salomão, dos de sus mejores futbolistas. Lux, quien el pasado domingo regresó a la alienación después de un mes de lesión, ha admitido que los cuatro partidos de suspensión impuestos al lateral tras su expulsión frente al Hércules afectan especialmente al equipo. «No sé si es una sanción excesiva o no, pero nos hace mucho daño. Es un jugador muy importante para nosotros y muy regular. Pero no podemos contar con el y sólo podemos pensar en que hay gente capacitada para sustituirle y que debemos seguir en la línea de las historias», ha dicho.
Lux, uno de los porteros menos batidos de la categoría, ha advertido que más allá de que el Deportivo haya encajado de forma consecutiva en las cinco últimas jornadas, «lo que importan son los tres puntos». «Me preocupa haber recibido estos goles, pero no demasiado. El equipo es uno de los menos batidos de la categoría y defensivamente estamos haciendo un buen trabajo», ha dicho.
Respecto a la dramática situación económica del club y a la amenaza de los embargos que Hacienda puede retomar en las próximas fechas, Lux se ha manifestado tranquilo. «En lo personal leo lo que se está publicando, pero no sé a ciencia cierta qué está pasando. Sí que leo y me informo. Soy jugador de fútbol y tratamos de aislarnos del resto», ha señalado.
La plantilla del Deportivo se ha entrenado brevemente esta mañana en el estadio de Riazor antes de completar el trabajo en el gimnasio. Sólo han faltado los fabrilistas Bicho y Lemos, habituales en el trabajo semanal del equipo de Fernando Vázquez, así como el lesionado Salomão, quien no volverá a jugar esta temporada. Mañana por la mañana los futbolistas trabajarán en Abegondo antes de partir en autocar hacia la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.