El PSG afronta su trámite europeo ante un Leverkusen en crisis

Efe

DEPORTES

La victoria por 0-4 en territorio alemán hace que la eliminatoria esté prácticamente sentenciada para el conjunto de Laurent Blanc

12 mar 2014 . Actualizado a las 18:57 h.

En la capital francesa, «trámite» es la palabra que más suena para definir el duelo que enfrenta este miércoles a un pletórico París Saint-Germain contra el Bayer Leverkusen en crisis, por un puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La victoria de los franceses 0-4 en el terreno alemán y el buen estado de forma que muestra el equipo que dirige Laurent Blanc permiten a los líderes de la liga gala afrontar con calma el duelo.

La eliminatoria está sentenciada, lo que permitirá al técnico francés afrontar algunas rotaciones, pensando en el partido liguero del fin de semana contra el Saint-Etienne, el cuarto del campeonato, aunque esa competición también la tiene muy bien encarrilada.

El uruguayo Edison Cavani efectuará a buen seguro su retorno al equipo titular, tras haberse perdido el último partido liguero. El atacante se quedó en su país más tiempo del autorizado para terminar de solucionar su divorcio, por lo que llegó tarde para disputar el partido contra el Bastia del pasado sábado.

Esa ausencia, que se produce tras otra de un mes por lesión, han creado cierto malestar en el club, pero todo apunta a que Blanc volverá a darle minutos.

Al igual que al sueco Zlatan Ibrahimovic, que arrastra dolores en la espalda pero que no parece que quiera perderse el duelo europeo. Menos segura es la presencia del argentino Javier Pastore, que está perdiendo presencia en el once parisiense.

El Bayer Leverkusen llega a París sin esperanzas reales de poder darle la vuelta a la eliminatoria y en medio de una situación de crisis provocada por una serie de seis partidos sin ganar.

Al menos, el afortunado empate del sábado por 1-1 ante el Hannover 96 interrumpió una racha todavía más negra pues el equipo de las aspirinas llevaba cinco derrotas consecutivas.

En esas circunstancias, y en medio de una situación en la que los jugadores vienen dando muestras de inseguridad, el único objetivo posible en París es despedirse con dignidad de la Liga de Campeones, evitando a toda costa una nueva goleada y tratando de obtener un buen resultado.

«No podemos decir que vamos a darle la vuelta a la eliminatoria, la gente creería que estamos locos», admitió el delantero Stefan Kiessling. La meta de momento es salir de la crisis. Para eso el Leverkusen tiene mañana al PSG y el fin de semana, en la Bundesliga, al Bayern Múnich.

Alineaciones probables:

París SG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Mathiudi, Cabaye; Lucas, Ibrahimovic y Cavani

Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Wollscheid, Toprak, Boenisch; Bender, Reinartz, Can; Castro Kiessling, Son.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO)

Hora: 20.45 (19.45 GMT)

Estadio: Parque de los Príncipes de París.