El PSG cumple el trámite con una remontada sin esfuerzo sobre el Bayer Leverkusen

Colpisa

DEPORTES

GONZALO FUENTES

Sin goles de Ibrahimovic ni Cavani, Lavezzi selló el triunfo para poner el 6-1 en la eliminatoria

13 mar 2014 . Actualizado a las 01:17 h.

Con la eliminatoria resuelta tras el 0-4 de la ida en Alemania, el París Saint-Germain cumplió el trámite en el Parque de los Príncipes, con otra victoria, sin esfuerzo, que ratificó su enorme diferencia con respecto al Leverkusen. El PSG certificó el pase a cuartos ante su afición con una remontada tras verse sorprendido por un tempranero gol de cabeza en un partido sin demasiada historia. La valentía del Leverkusen encontró su premio con un tanto de Sam, que rápidamente encontró la respuesta, también de cabeza, de Marquinhos.

La noticia fue que no marcaron ni Ibrahimovic ni Cavani, aunque el goleador sueco que suma 10 tantos en esta Champions tuvo su oportunidad con un remate al larguero pasado el cuarto de hora. El Leverkusen, que acabó con 10 jugadores, incluso desaprovechó la ocasión de adelantarse por segunda vez en el marcador, ya que Rolfes falló un penalti -lo detuvo Sirigu- en el minuto 28.

El choque estuvo relativamente equilibrado porque lo consintió el PSG, que se reservó durante muchos minutos. La goleada del primer encuentro permitió a Laurent Blanc rotar y dar descanso a varios de sus titulares en defensa y el medio campo, entre ellos, Thiago Motta. En ataque, sin embargo, el técnico francés apostó por su tridente (Cavani, Ibrahimovic y Lavezzi) y el argentino fue el encargado de sellar el triunfo.

PSG: Sirigu, Jallet, Marquinhos, Thiago Silva, Digne, Pastore, Cabaye, Rabiot, Cavani (Camara, min. 85), Ibrahimovic (Ménez, min. 72) y Lavezzi (Lucas, min. 62).

Bayer Leverkusen: Leno, Donati, Wollscheid, Toprak, Guardado, Rolfes, Reinartz (Wagener, min. 78), Can, Sam (Brandt, min. 67), Derdiyok y Castro (Heung-Min, min. 67).

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Señaló un penalti de Jallet a Derdiyok en el minuto 28. Tarjetas amarillas a Jallet, Derdiyok, Rabiot, Wagener, y Can, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 68

Goles: 0-1. Minuto 6. Sam 1-1. Minuto 13. Marquinhos. 2-1. Minuto 53. Lavezzi