Travis Peterson ya está integrado en el Obradoiro

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El pívot americano llegó, pasó el reconocimiento médico y se ejercitó con sus nuevos compañeros

13 mar 2014 . Actualizado a las 19:40 h.

Después de un primer intento fallido debido a problemas de overbooking, a la segunda fue la vencida y Travis Peterson llegó a Peinador con puntualidad prusiana, a mediodía. Y desde que aterrizó en Vigo no paró. Completó viaje por carretera hasta Santiago, a primera hora de la tarde pasó el reconocimiento médico y ya tomó parte en la sesión de trabajo con los que son sus nuevos compañeros.

Tras la marcha de Muscala y a la espera de como continúa la recuperación de Oriol Junyent, el Obradoiro buscaba más un cinco que un cuatro. Pero el mercado y sus posibilidades económicas lo han puesto ante un cuatro y medio, un pívot más del perfil de Levon Kendall (sobre todo el que llegó a Santiago) que el de un center.

Peterson lleva un lustro haciendo buenos números en las competiciones de Bulgaria, la República Checa y Ucrania. El pasado verano estuvo probando en la Liga de Orlando, defendiendo los colores de los Pistos de Detroit. Y no ha dudado en aceptar la oportunidad que le ha brindado el Obradoiro para mostrarse en la Liga Endesa. Todo apunta a que en Zaragoza disfrutará ya de sus primeros minutos, pese a que apenas tendrá tiempo para familiarizarse con los sistemas del colectivo. Pero será una pieza más en la línea más castigada del equipo, la del juego interior.

Aunque no rehúye las cercanías del aro, tiene buena mano para la larga distancia y es un un pívot con una gran facilidad para pasar el balón.

«Ciudades Amigas»

Por otra parte, en el próximo partido del Obradoiro en Sar, el sábado 22 de marzo frente al Fuenlabrada, los municipios escogidos para la campaña Ciudades Amigas son los de Arzúa, Monforte de Lemos y Caldas de Reis. Cualquier aficionado que acredite estar empadronado en uno de estos tres ayuntamientos podrá adquirir una entrada al precio de nueve euros.

También se podrán beneficiar de esta promoción los estudiantes universitarios.