El director ejecutivo de la marca deportiva Adidas, Herbert Hainer, ocupará de forma transitoria el cargo de jefe del consejo de administración del Bayern Múnich en reemplazo de Uli Hoeness, informó ayer el club alemán. Hainer fue elegido por unanimidad por el consejo de administración horas después de que Hoeness anunciara que dejaba todos sus cargos en el club tras ser condenado este jueves a tres años y medio de prisión por evasión fiscal.
El órgano directivo recibió «con gran respeto» la renuncia de Hoeness. «Con su capacidad de liderazgo, su dedicación personal y su carrera, Hoeness hizo del Bayern uno de los clubes más exitosos del mundo, deportiva y económicamente», destacó Hainer.
El Bayern debe decidir aún quién ocupará la presidencia, el otro cargo de Hoeness. Entre los candidatos con los que especula la prensa alemana destaca Karl Hopfner, actual vicepresidente y director financiero del club durante años.
La cúpula del Bayern reaccionó así con rapidez a la renuncia de Hoeness, que en una declaración difundida a primera hora avisó que dejaba todos sus cargos y renunciaba a apelar su condena, con lo que tendrá que entrar en prisión las próximas semanas.
Los socios deberán elegir al sucesor de Hoeness como presidente del club en una asamblea cuya fecha todavía no está determinada.
El día a día de los negocios del club es llevado por el consejo directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge cuyas decisiones tienen que ser ratificadas posteriormente por el consejo de vigilancia que, no obstante, no tiene formalmente la capacidad de tomar iniciativas en la gestión del club bávaro.