El Universidade regresa de Ordizia con las manos vacías

vigo / la voz

DEPORTES

Perdió 41-21 ante un rival mucho más efectivo

17 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tanteador: 5-0 min 8 ensayo de Muguatuttia; 12-0 min 11 ensayo de Steyl transformado por él mismo; 17-0 min 17 ensayo de del Río; 17-7 min 20 ensayo de Tatafu, transformado por Simon; 24- 7 min 36 ensayo de Huxford transformado por Simpson; 31-7 min 40 ensayo de Grende transformado por Simpson (descanso); 34-7 min 47 golpe de Simpson; 34-14 min 55 ensayo de López transformado por Simon; 34-21 min 64 ensayo de Simon transformado por él mismo; 34-21

min 80 ensayo de Eulate transformado por Simpson.

Grende, García, Lomax, del Río, Chipman, Eulate, Arretxea, Muguatuttia, Aizpurúa, Simpson, Steyl, Palumbo, Puyadena, Korta y Huxford. También jugaron: Pérez, Malkorra, Sadaba, Marotías, Mugika, Arraztoa, Miguélez y Aldananondo.

Redondo, Prieto, Tatafu, López, Berlande, Abadía, Hayes, Blanco, Simon, George, Uruburo, de Cabo, Parga, Riveiro y Marshall. También jugaron: González, Juan Rodríguez, Rubén, Muñiz, Fuentes y Vera.

El Blusens Universidade de Vigo regresaba ayer a casa sin premio tras caer 41-21 en casa del Ordizia, un rival al que los de David Monreal controlaron durante muchas fases del juego, pero que supo hacer daño a los vigueses, que se quedaron a las puertas de llevarse un doble punto bonus.

El partido arrancó con el equipo vigués asumiendo la iniciativa del juego y avanzando muchos metros con la delantera. La lesión de Joaquín Maguna obligó al entrenador a efectuar cambios en el equipo, dando así a Simon la responsabilidad de dirigir la delantera. Sin embargo, aunque eran los visitantes los que controlaban el partido, fueron los locales los primeros en hacer daño. En el minuto ocho firmaban su primer ensayo de la tarde, y en el minuto 17 ya mandaban por un abultado 17-0. Demasiado castigo para un Vigo que veía cómo su rival aprovechaba cada error para anotar puntos con su línea de tres cuartos.

A pesar de que el marcador no acompañaba, el Vigo tuvo una tímida reacción y de la mano de Tatafu y Simon, recortó distancias (17-7), pero Ordizia siguió a lo suyo y antes de marcharse al descanso subió a su cuenta otros dos ensayos que le dejaban 31-7 y que además llegaban acompañados de mucho más control del juego.

Lucha infructuosa

El rédito con el que Ordizia se marchó al descanso dejaba muy cuesta arriba el partido para los vigueses, pero los de Monreal lo intentaron. Aprovechando un bajón de los locales y la amarilla que Simpson, el Universidade pudo recortar distancias hasta 34-21 en el minuto 64. Todo indicaba que el cuadro vigués conseguiría un doble bonus, puesto que dominaba territorialmente y en posesión, pero nuevamente una gran cantidad de avanes y perdidas de balones en los rucks, daban respiro a los locales. Un ensayo de Ordizia en los últimos instantes sirvió a los locales para sentenciar y echar por tierra las aspiraciones del Universidade, que vio cómo su esfuerzo de la segunda mitad no obtenía recompensa.

La derrota de ayer deja al Blusens en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, reservada a la promoción, y con el Hernani, décimo, a nueve puntos cuando restan por disputar cinco encuentros de Liga. Gernika, Bathco, El Salvador, Cajasol y Hernani son los rivales con los que los de Monreal se verán las caras de aquí a final de campeonato.