Ucrania renuncia a organizar el Eurobásket 2015

Agencias

DEPORTES

La crisis en el país hace imposible que Kiev haga frente al desembolso

19 mar 2014 . Actualizado a las 23:53 h.

Las autoridades ucranianas han decidido renunciar a organizar el Europeo de baloncesto del 2015 por la crisis que atraviesa el país. «No puedo imaginar cómo podría preparar Ucrania un torneo así en las actuales condiciones económicas y políticas», dijo en un comunicado el director del certamen, Markiyan Lubkivski.

Sin embargo, el país ofreció a la FIBA Europa organizar el Eurobásket del 2017. La cúpula de la FIBA Europa se reunirá este fin de semana en Múnich para decidir los pasos a seguir, aunque ya descartó la posibilidad de aplazar el certamen. «Eso sería justo y honesto. Teniendo en cuenta que ya se ha realizado gran parte de trabajo, como la construcción de los estadios (...) Esas obras no pueden perderse», aseveró.

Ucrania se encuentra sumergida en una crisis sin precedentes tras las protestas que derivaron en la caída del gobierno de Víktor Yanukovich, así como el conflicto por la posible anexión a Rusia de la península de Crimea.

Algunos países ya se han interesado en organizar el Eurobásket del próximo año. Así, el presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Siutat, anunció esta semana que su país había presentado oficialmente su candidatura. Con anterioridad, los países bálticos como Estonia, Lituania y Letonia se ofrecieron para albergar el campeonato.