Álvaro Bautista y Bradley Smith completan una sorprendente parrilla de salida
22 mar 2014 . Actualizado a las 23:17 h.El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) -actual campeón del mundo- ha logrado la pole en el Gran Premio de Catar, primero de la temporada, tras finalizar con un tiempo de 1.54.507 por delante de Álvaro Bautista (Honda) y del británico Bradley Smith (Yamaha).
Llegó al primer Gran Premio de la temporada tras no haberse subido a una moto en prácticamente toda la pretemporada por un accidente que le afectó al peroné y a pesar de ello Márquez volvió a demostrar que es un superclase. Tras seis semanas en el dique seco el catalán se alzó con la primera pole de la temporada en Losail gracias a una última vuelta en la que superó a un meritorio Bautista. El de Talavera se mostró muy sólido, y de no ser porque Márquez está a otro nivel hubiera logrado el mejor tiempo en la calificación. Bautista se vio beneficiado por las pruebas que pudo realizar en Catar dos semanas atrás y mostró mejor ritmo que otros corredores.
En esa misma situación se encontraba Aleix Espargaró (Yamaha), que lideró los entrenamientos libres y era el principal favorito para lograr el mejor tiempo este sábado. Aunque a la hora de la verdad los nervios le pudieron un poco y se fue dos veces al suelo en la Q2. El joven piloto de Granollers sufrió la segunda caída cuando estaba rodando en tiempo de pole.
En cuanto a los grandes favoritos para la lucha por el Mundial junto a Márquez; Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) fueron quinto y sexto respectivamente. En parte era algo esperado tras lo visto en los entrenamientos libres y ahora tendrán que mostrar si tienen un buen ritmo de carrera este domingo para optar al podio. Uno de los factores que influirá en la carrera serán los neumáticos Bridgestone y el desgaste que sufran especialmente en las Yamaha.
Por último, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha) concluyó décimo la calificación. El italiano marcó un tiempo de 1'55.096 y deberá remontar en la jornada dominical si no quiere comenzar el campeonato perdiendo comba con los favoritos.