El Conservas de Cambados aseguró la permanencia en la LEB Plata pese a caer derrotado ante el Guadalajara. El tropiezo del Askatuak en su pista ante el Araberri asfaltó el camino a los cambadeses que pueden, por fin, librarse de la amenaza que pendía sobre sus cabezas -y sobre su juego probablemente- en las últimas jornadas.
El partido fue más o menos como se esperaba. Con un cambio en el guion, quizás, que fue la propuesta de los de Yago Casal de defender en zona durante todo el encuentro. No fue un festival ofensivo, por lo tanto, pero el Conservas de Cambados parecía manejarse más o menos bien en ese ritmo. Sí, mandaban los locales pero no dominaban, que son cosas muy distintas.
En el descanso hubo cónclave en el vestuario de los árbitros. Allí estuvieron las dos parejas, la arbitral y la de técnicos, puesto que el entrenador local se quejaba amargamente del criterio en las faltas. Sus lamentos llegaron a buen puerto y el criterio cambió. Lo suficiente como para descentrar ligeramente al Conservas de Cambados en la segunda mitad. Entre eso y que en el último cuarto a los de Yago Casal se les nublaron las ideas y no estuvieron ni lúcidos ni lucidos en ataque el encuentro terminó por desnivelarse definitivamente.