Las campeonas más rápidas

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

El Olivo, el primer equipo de categoría nacional en cantar el alirón

25 mar 2014 . Actualizado a las 12:04 h.

La temporada fulgurante de El Olivo ya ha tenido su primera recompensa. El domingo, y casi sin esperárselo, celebró su título de campeón de Liga, el más adelantado de las principales categorías nacionales, puesto que todavía faltan cuatro jornadas para que concluya el campeonato. El alirón pilló incluso un poco con el pie cambiado a las viguesas, que en la última jornada tenían que ganar su partido matinal frente al Bértola y esperar a que por la tarde el Friol perdiera en Valladolid. Las dos circunstancias se dieron, y a media tarde los móviles de la plantilla olívica comenzaron a sonar para anunciar la fiesta. «Cuando llegó la primera alerta del gol del Valladolid todo el mundo comenzó a cantar el tanto en el grupo que tenemos de WhatsApp, y cuando acabó el partido el grito ya era de "¡campeonas, campeonas!", recuerda Juan Carlos García, Charli, técnico del equipo vigués de Segunda Femenina.

Al Olivo le habría gustado celebrar el título a pie de campo y con su gente, «que es lo bonito», pero no pudo ser, así que será mañana cuando el equipo se reencuentre, ya como campeón de Liga, y dentro de quince días, sobre el césped de Navia, festejará con su afición el que ya es su tercer título.

Una temporada perfecta

La mano de hierro con la que El Olivo ha comandado su Liga es incontestable: 21 victorias y una única derrota. «El éxito reside en el trabajo y en el compromiso de todo el mundo, aunque es evidente que este año fuimos capaces de crear un equipo por encima del resto. Sabíamos que teníamos una buena plantilla, pero nunca creímos que fuésemos a ganar con esta solvencia», reconoce Charli.

La temporada pasada, tras descender de Primera, El Olivo vivió un año difícil a nivel anímico, por eso este año «intentamos hacer algunos fichajes que ilusionaran y que hiciesen ver a la plantilla que iba en serio».

Y tan en serio, que, logrado el título, y por lo tanto el billete para la fase de ascenso, ahora El Olivo ya solo piensa en el reto del play off. No van a tirar los últimos partidos de la Liga, avisa Charli, pero los afrontarán con más calma. «Lograr el título tan pronto nos beneficia porque ahora ya solo pensaremos en la fase. Podremos planificar el trabajo, los entrenamientos y el descanso». Su gran reto de la temporada ya está un paso más cerca.