Nicolás Almagro y Guillermo García López quedaron eliminados a manos de John Isner y Milos Raonic
25 mar 2014 . Actualizado a las 12:46 h.El español Rafa Nadal derrotó con facilidad por 6-1 y 6-0 al uzbeco Denis Istomin en menos de una hora y mañana martes buscará los cuartos de final del torneo de tenis de Miami ante el italiano Fognini.
Nadal, número uno del mundo y máximo favorito, ganó los tres duelos previos ante Fognini, que este lunes venció al español Roberto Bautista Agut por 4-6, 6-3 y 6-3.
El tenista español busca en Miami un título que siempre le fue esquivo, ya que perdió las tres finales que disputó (2005, 2008 y 2011).
El número uno del mundo aprovechó este lunes mucho mejor que su rival las oportunidades de break (seis de siete), ya que Istomin desperdició las tres de que dispuso.
«Es imposible ganar con este resultado si no juego bien», señaló el español, satisfecho con su actuación. «Ningún partido es perfecto, pero creo que hoy lo he hecho muy bien. He cometido pocos errores, bien con mi drive, bien con mi revés, he restado bien y la mayoría del tiempo he estado en control. Un partido muy completo», agregó.
Ronda mala para el resto de españoles
También avanzaron hoy a octavos el canadiense Milos Raonic, que batió al español Guillermo García López por 6-1 y 6-2, y el suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito y campeón del Abierto de Australia, que derrotó al francés Edouard Roger-Vasselin por 7-5 y 6-4.
Wawrinka se medirá mañana al ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo de Nadal en Indian Wells y que hoy sufrió para superar al serbio Dusan Lajovic por 3-6, 6-0 y 7-6 (7-5). Raonic, por su parte, se enfrentará al alemán Benjamin Becker.
El estadounidense John Isner venció al español Nicolás Almagro por 7-5 y 6-3 y su rival mañana por un lugar en cuartos será el checo Tomas Berdych.
El suizo Roger Federer jugará ante el francés Richard Gasquet, el británico Andy Murray, vigente campeón, ante Jo-Wilfried Tsonga, y el serbio Novak Djokovic abrirá la jornada ante el español Tommy Robredo. El tercer español en acción será David Ferrer, finalista el año pasado, ante el japonés Kei Nishikori.
Cuadro femenino
En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova avanzaron a cuartos de final y mañana, si ganan, definirán una intensa semifinal.
Williams, seis veces campeona, defensora del título y número uno mundial, se impuso por 6-3 y 6-1 a su compatriota Coco Vandeweghe en un partido que fue interrumpido por la lluvia. Su rival mañana será la alemana Angelique Kerber.
«Estoy mucho más feliz hoy. Tuve muchos problemas los dos primeros partidos, así que hoy sólo quería tener una actuación mejor. Sabía que no podía ser peor (que los dos primeros días). Sabía que sólo podía hacerlo mejor. Eso me ayudó», dijo Williams, muy crítica con sus encuentros anteriores.
Sharapova, cuarta favorita y finalista el año pasado ante Williams, volvió a tener problemas para superar a la belga Kirsten Flipkens por 3-6, 6-4 y 6-1 en el primer partido de la jornada.
«Quizás comenzó demasiado temprano. Normalmente me gusta jugar en el primer turno, pero hoy no comenzó como yo quería», señaló la rusa, que se medirá mañana a la checa Petra Kvitova.
La española Carla Suárez cayó ante la china Li Na, segunda favorita, por un claro 6-0 y 6-2.