Cristiano mostró el camino, Carvajal firmó su primer gol de la temporada, Bale mejoró sus números y el rapado Morata se reivindicó con un golazo que festejó como una gran conquista
30 mar 2014 . Actualizado a las 03:09 h.Ambiente extraño en el Bernabéu, muy frío en todos los sentidos porque el Barça y el Atlético habían cumplido en dos feudos complicados y se escapa un campeonato que hace un par de semanas se veía casi ganado. Las dos derrotas consecutivas, ante los culés y el Sevilla, tienen difícil perdón para una hinchada tan exigente como la merengue. Silbidos desde algún sector para Diego López, lo que demuestra que el debate de los porteros se ha reabierto, y bastante indiferencia a lo largo de un choque más bien aburrido en el que el Madrid goleó más por inercia que por buen fútbol. Le resulta pan comido pasar por encima de adversarios de medio pelo en el Bernabéu pero muy diferentes son sus prestaciones en duelo de alto rango. Por eso sigue a expensas de que fallen sus rivales.
Frente a un Rayo que acumula cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas y por eso ha escapado del descenso y juega con menos tensión, el Madrid podía gustarse. Los franjirrojos son vistosos en ataque pero, aunque han mejorado atrás, son muy vulnerables. Volvían al once merengue Sergio Ramos y Di María, tras cumplir sanción, y no comparecía Modric, griposo. Illarra era el escudero de Xabi Alonso y demostraba que ahora mismo está por delante de Isco en las preferencias de Ancelotti.
Nada mejor para evitar problemas que marcar en el primer cuarto de hora. Y más si es un gran gol, fabricado entre Bale y Cristiano, que percutió con potencia y rapidez y la cruzó lejos de Rubén. Ciertamente, los blancos debieron cerrar el partido ya en la primera media hora y permitirse el lujo de poder pensar en el Borussia Dortmund. Pero Benzema erró dos ocasiones clamorosas, quizá por esa sangre de horchata que a veces desespera a la grada a pesar de su enorme e indiscutible calidad, y Bale firmó la anécdota del partido. Se internó y, cuando ya se cantaba el gol, se trastabilló y remató contra el césped. Hubo pitos, pero no se sabe bien si para el galés o porque parte del público pudo pensar desde la distancia que era penalti.
Las cosas de Jémez
El Rayo no tocaba mal pero le faltaba convicción y contundencia en ambas áreas. Paco Jémez hizo una de las suyas al retirar a Rochina en el minuto 24. No parece que el jugador de Sagunto estuviera lesionado.
Más bien fue una decisión técnica para buscar algo diferente con José Carlos o un castigo al futbolista. Se llegó al descanso con incertidumbre porque Cristiano Ronaldo había hecho un movimiento extraño, se golpeó con un taco y notó molestias en la rodilla izquierda. Como el portugués lo quiere jugar todo, compareció en la segunda mitad para volver a marcar diferencias ante un rival que se le da bien porque le ha anotado ocho goles en seis partidos. En el segundo del partido, no fue egoísta y prefirió asistir a Carvajal para que el canterano marcase su primera diana de la temporada. Ese tanto, precedido del enésimo error del Rayo este curso en la salida del balón desde atrás, y un cabezazo de Saúl que golpeó en el palo, hundieron por completo a este humilde visitante que acabó goleado sin necesidad de que su rival le apretase.
Pura corriente favorable que supo aprovechar Bale para mejorar sus números, que no así su rendimiento en duelos clave. Sorprendió que Ancelotti retirase a Illarra y Di Maria y mantuviese a Xabi Alonso a pesar de que en los últimos partidos el toloarra mostró evidentes signos de cansancio.
Minutos para Casemiro, infrautilizado toda la temporada, y Morata, que estrenó su nuevo look de pelo rapado con un golazo. Se la dio Isco y la clavó de rosca cerca de la escuadra. Completaba la manita pero lo festejó como una conquista importante porque desea reivindicarse. El Rayo acabó con uno menos porque José Carlos se marchó lesionado. Y acaba de salir de una grave lesión de ligamento cruzado.
Ficha técnica:
Real Madrid-Rayo Vallecano (5-0) Real Madrid: Diego López, Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao, Xabi Alonso, Illarramendi (Isco, min. 62), Di María (Casemiro, min. 70), Bale, Benzema (Morata, min. 74) y Cristiano
Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé Castro, Borja López, Rat, Saúl, Trashorras, Rochina (José Carlos, min. 24), Bueno (Viera, min. 59), Iago Falqué y Larrivey (Longo, min. 70)
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró amarilla a Carvajal
Goles: 1-0: min. 15, Cristiano. 2-0: min. 55, Carvajal. 3-0: min 67. Bale. 4-0: min. 70, Bale. 5-0: min. 77. Morata.
Incidencias: Lejos del lleno en el Bernabéu en una noche lluviosa.