La directiva declara el partido con el Azpeitia Azkoitia de puertas abiertas, y a su remate la afición podrá fotografiarse con la plantilla amarilla
02 abr 2014 . Actualizado a las 06:56 h.El de este sábado puede acabar siendo el último partido oficial de la temporada del Conservas de Cambados en O Pombal. La directiva que preside Jorge Castiñeiras sueña con que no sea así, y que la hinchada amarilla disfrute de al menos una primera eliminatoria de los play-offs por la segunda plaza de ascenso a la LEB Oro. Así las cosas, los responsables del Xuven han decidido decretar el encuentro frente al Azpeitia Azkoitia día de la afición.
¿En qué se traduce esto? Primero, en la entrada libre al pabellón de O Pombal este sábado. Segundo, en la entrega de papeletas para sorteos, entre otros, de material deportivo a lo largo del partido para todos aquellos que se presenten vestidos con alguna prenda amarilla. Y tercero, en la posibilidad de cualquier aficionado del Xuven de hacerse una foto de recuerdo de la histórica primera temporada cambadesa en LEB Plata con cualquiera de los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y hasta directivos de la entidad en un photocall que el club colocará a pie de pista al término del choque.
El presidente del Xuven, Jorge Castiñeiras, explicaba ayer que la intención del club es «facer unha pequena festa en agradecemento á resposta da xente esta tempada», llenando jornada tras jornada O Pombal. A esa afición busca movilizar también Castiñeiras en un horario diferente al habitual -a las 20 horas, unificado por la Federación-, para servir de sexto jugador a un extenuado Conservas obligado a ganar al Azpeitia, penúltimo con sus mismos triunfos, para llegar a la última jornada a la cancha del Castelló peleando por entrar en los play-offs.