Fabian Cancellara conquista su tercera Vuelta a Flandes

Europa Press

DEPORTES

La carrera estuvo marcada por el atropello a una espectadora, que se encuentra en estado crítico

06 abr 2014 . Actualizado a las 20:19 h.

El ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) ha logrado el triunfo en la 98ª edición de la Vuelta a Flandes, disputado entre las localidades belgas de Brujas y Oudenaarde sobre 359 kilómetros, por lo se corona por tercera vez en la que es una de la grandes clásicas del circuito World Tour.

Cancellara, que ya se impuso en la prueba belga en las ediciones del 2010 y 2013, revalidó su título de campeón, igualó el récord de triunfos en esta prueba y logró el undécimo podio en los once últimos «monumentos».

El helvético, de 33 años, estuvo escoltado en el podio por los belgas Greg Van Avermaet (BMC) y Sep Vanmarcke (Belkin), a los que superó en el esprint final para parar el crono en 6:15:25. Los tres corredores, junto al también belga Stijn Vandenbergh (Omega Pharma-Quick Step) -que también luchó al esprint por la victoria-, lograron distanciarse del grupo de cabeza en la ascensión del último muro de pavé.

Once corredores se desmarcaron del pelotón en el tramo final de la prueba, pero a falta de 35 kilómetros para llegar a la línea de meta el grupo se incrementó en dos unidades más. Van Avermaet probó la fuga y sólo Vandenbergh le siguió, mientras que el grupo de perseguidores fue alcanzado por el pelotón.

A 20 kilómetros para el final, en el tercer ascenso al Quaremont, Cancellara y Vanmarcke aceleraron para unirse a los dos escapados. Van Avermaet, que no recibió relevos de Vandenbergh, dejó a éste en la subida al Paterberg, a 13 kilómetros, pero gracias a la ayuda de Cancellara y Vanmarcke alcanzó al primero y los cuatro se disputaron la etapa al esprint.

Una espectadora, en estado grave

La carrera, marcada por las numerosas caídas entre los participantes debido a la naturaleza del adoquinado, quedó enturbiada además por un grave accidente durante el desarrollo de la misma.

Durante el paso del pelotón por la localidad de Wielsbeke, una mujer que se encontraba junto a otras personas en una mediana fue arrollada a gran velocidad por el belga Johan Vansummeren (Garmin). La espectadora se encuentra en estado crítico, según informa la televisión belga Sporza. Ambos fueron trasladados en ambulancia a un hospital.