El seleccionador nacional de hockey visita Carballo

DEPORTES

10 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El seleccionador nacional de hockey sobre patines, Quim Paüls, estará esta tarde en el pabellón Carballo Calero para dirigir dos entrenamientos de categorías inferiores. Unas jornadas que se realizan habitualmente en A Coruña pero que, a través de la invitación de los coordinadores del club Escola Lubiáns, se han trasladado a la capital de Bergantiños.

Paüls, que también es director técnico de la Real Federación Española de Patinaje, observará en primera persona las habilidades de los jóvenes gallegos, con el objetivo de tenerlos en cartera para futuras convocatorias del equipo nacional. Serán dos entrenamientos: desde las 19 horas hasta las 20.30, se ejercitará el equipo sub-15. Justo después saldrán a la pista los jugadores sub-17 que componen la preselección gallega.

«Es muy importante que el seleccionador acceda a venir hasta Carballo para hacer un entrenamiento. Nos ayuda a promocionar la imagen del club», destaca Carlos Loureiro, director deportivo del Escola Lubiáns.

Quim Paüls cuenta con un extenso curriculum como jugador y técnico. Con la camiseta de la selección logró un campeonato mundial y tres europeos. Además, tiene ocho títulos de campeón de Europa de clubes (seis sobre los patines y dos como entrenador). Entre 2005 y 2009 dirigió al primer equipo del Fútbol Club Barcelona.

Escola Lubiáns

Por otra parte, la Primera División Autonómica, con dos equipos carballeses, finaliza este fin de semana. El Lubiáns Calvo, que en la penúltima jornada goleó al Ordes por 3-11, tiene asegurada la tercera plaza. Cerrará la liga frente al campeón, el Compañía de María. Y el Lubiáns Maracaná, que firmó su tercera victoria por 7-0 frente al Borbolla, concluye la temporada visitando al Raxoi.