El alero andaluz tuvo que partir ayer de urgencia a Sevilla por asuntos familiares
11 abr 2014 . Actualizado a las 06:56 h.Alcanzar la novena plaza final de la fase regular y, con ella, el último pasaporte para los play-offs de ascenso a la LEB Oro pasó ayer de misión harto complicada al más difícil todavía para el Conservas de Cambados. Encomendado a una carambola que exige las derrotas de sus tres rivales directos, Zornotza, Azpeitia Azkoitia y Marín, y su propio triunfo en la cancha de un Amics Castelló que se juega el factor pista en la fase de ascenso, el Xuven perdía ayer a su alero titular para el último partido de Liga.
José Luis Merino tuvo que partir de urgencia hacia su Sevilla natal por un asunto familiar de índole sanitario. La directiva del club de O Pombal le concedió permiso de inmediato para abandonar la disciplina amarilla.
Así las cosas, y con Juanchi Orellano descartado ya definitivamente por Yago Casal, el conjunto arousano deberá afrontar la final de mañana en Castellón con solo nueve efectivos, incluido el vinculado Javi Patiño. El entrenador del Conservas asumía ayer la baja de Merino con resignación: «Es un inconveniente, y vamos a tratar de superarlo».
Las noticias llegadas desde Castellón invitan no obstante a pensar que el capítulo de ausencias puede acabar equilibrando las cojeras de ambos equipos.
El MVP Atoyebi apunta a baja
El técnico del Amics, Toni Ten, informaba ayer de que «creemos que Olasumbo Atoyebi», MVP de la fase regular, «no va a llegar al partido». ¿El motivo? Una fascitis plantar que ya le impidió jugar la semana pasada en el triunfo del Castelló sobre el ya descendido Askatuak, 70-72. Es más, aunque confía en poder recuperar a Alberto Ausina, junto a Atoyebi la mejor pareja interior de la LEB Plata, aquel es duda por un esguince de tobillo frente al colista; mismo problema que Chema García, baja las dos últimas semanas. El que no estará seguro, lesionado desde hace un mes, es Manu Rodríguez, autor de 17 puntos en O Pombal. Allí el hoy quinto clasificado acabó ganando 85-93 con Atoyebi despertando en la prórroga que forzó Alvarado a falta de 1 segundo.