Iglesias volvió a nacer en Boiro

M. Dieste / J. Romero RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

El boirista Pedro evitó que el canterano del Deportivo se ahogara con su lengua

14 abr 2014 . Actualizado a las 11:27 h.

Era el minuto 44 del encuentro entre el Boiro y el Dépor B cuando el visitante Óscar centró desde una banda para que Dani Iglesias llegase con todo para rematar de cabeza. Y lo hizo. El balón acabó en el fondo de la portería pero el jugador blanquiazul se desplomó en el suelo, ya que además de rematar el centro su cabeza impactó con la del defensa boirista Tachi. Dani Iglesias, al caer sobre la hierba ya estaba inconsciente y tenía, según algunos testigos, problemas para respirar. «Se estaba tragando la lengua y el que primero reaccionó fue Pedro García», explicaba un testigo al acabar el encuentro.

Efectivamente, el jugador del Boiro respondió en décimas de segundo. Primero puso de lado a Iglesias y, luego, metió una de sus manos en la boca del canterano del Deportivo para retirarle la lengua y evitar que se ahogara con ella. A partir de ese momento, y según los mismos testigos, Dani Iglesias empezó a recobrar el sentido. Los minutos que pasaron desde el cabezazo con Tachi hasta que desembarcó una ambulancia en el terreno de juego fueron escasos, igual que el tiempo que tardaron los asistentes médicos en socorren a Iglesias antes de meterlo en la ambulancia.

Los mismos testigos, que seguían lo que estaba sucediendo a escasos metros del jugador deportivista, aseguraron que cuando entró en la ambulancia «evolucionaba poco a poco» y ya respondía a los requerimientos de sus cuidadores. La ambulancia trasladó, en primer momento, a Dani Iglesias al centro médico de Boiro, en donde le practicaron una revisión antes de derivarlo al Hospital Universitario de Santiago. El parte médico emitido por el Deportivo explicaba que el jugador sufrió «un traumatismo craneoencefálico leve con perdida de conocimiento. Fue sometido a un TAC y a diversas pruebas complementarias, cuyo resultado fue normal. Fue dado de alta y estará las próximas horas en vigilancia neurológica domiciliaria».

Con el terreno de juego ya despejado, el colegiado ourensano Jiménez Alberte decretó el final de la primera parte al entender que esta fatídica jugada de gol había tenido lugar a escasos segundos del minuto 45, por eso decidió no prolongar más el primer acto de este encuentro del grupo gallego de Tercera División. Algo que generó consenso entre boiristas y deportivistas. Decir también que el encuentro, que acabó 1-1, ya empezó accidentado. Y es que el autobús que trasladaba al Deportivo B llegó tarde a Boiro. Según parece, el conductor se perdió y no encontraba el campo, lo que obligó a retrasar el inicio del encuentro.

Tercer caso

Dani Iglesias es el tercer jugador del Deportivo que acaba en el hospital tras recibir un golpe en la cabeza en el transcurso de un partido en menos de un mes. El 22 de marzo, el cadete Aarón Sánchez tuvo que ser evacuado en pleno derbi de División de Honor ante el Celta en A Madroa. La semana pasada, Bicho fue trasladado a un hospital con un traumatismo craneoencefálico tras un choque con Cea, del Ordes.