El ciclista, que disputaba la clásica holandesa Amstel Gold Race, ha sido trasladado a un hospital
20 abr 2014 . Actualizado a las 17:56 h.El ciclista español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), que ha sufrido una caída en la clásica holandesa Amstel Gold Race, sufre un fuerte golpe en el pecho y ha sido trasladado a un hospital de la zona donde ocurrió la caída, cuando se llevaban unos cien kilómetros. Un masajista del equipo Katusha fue el encargado de llevarlo al centro médico más cercano para someterlo a unas pruebas y así poder determinar el alcance de la lesión.
En un principio el jefe de prensa del equipo, Philippe, Maertens dijo que era posible que tuviera alguna costilla rota, pero que era pronto para saberlo.
Junto a Purito Rodríguez también se vieron involucrados, entre otros, Niki Sorensen y Andy Schleck, que también partían como favoritos para el podio.
Joaquim Purito Rodríguez no tiene suerte en las clásicas de las Ardenas, especialmente en la Amstel, en la que fue segundo en la edición 2011. En las dos últimas ediciones tuvo que abandonar y en la Lieja-Bastoña-Lieja la fortuna le dio la espalda teniendo que conformarse con el segundo puesto en la clásica que se llevo Daniel Martin.
El español era uno de los favoritos para el podio tras su victoria hace unos días en la prueba española Volta a Catalunya.