El manacorí se medirá a Almagro en la siguiente ronda del torneo
24 abr 2014 . Actualizado a las 23:34 h.La jornada de este jueves en el Conde de Godó ha deparado suerte dispar para los tenistas españoles, con el adiós de Iñigo Cervantes tras su aventura como invitado hasta estos octavos de final, así como las derrotas de Albert Montañés y Tommy Robredo que deja sin catalanes al torneo, mientras que Nicolás Almagro venció en duelo fratricida a Fernando Verdasco y se medirá al vigente campeón, Rada Nadal, que eliminó a Dodig.
El tenista español y número 1 actual del ranking ATP Rafa Nadal ganó al croata Ivan Dodig (6-3 y 6-3) en los octavos de final y se medirá el viernes a Nicolás Almagro en cuartos, en un duelo fratricida que será la reedición anticipada de la última final.
Nadal fue por la vía rápida ante un croata que puso menos resistencia al manacorí que Albert Ramos en Segunda Ronda, y con el doble 6-3 en una hora y 23 minutos de juego se cargó a Dodig de nuevo en Barcelona, ya que ya le ganó en la Pista Central del RCT Barcelona en 2011, aunque en aquella edición fue en semifinales.
En la segunda manga se mostró más firme Nadal, encontró un juego más cercano al de su mejor nivel, y no cedió ningún saque, por uno en la primera manga. Por contra, en el cuarto juego, logró un break para ponerse 3-1 y a partir de ahí ya no hubo más movimientos en los saques, para llegar plácidamente al 6-3 final, con un último saque en que tuvo tres bolas de partido, y lo cerró sin vacilar.
Quien salió malparado de Barcelona fue el tenista de Hostalric Tommy Robredo, que cayó ante el gigante croata Marin Cilic en tres sets, todos ellos muy disputados (7-5, 6-7 y 7-6), con 2 horas y 46 minutos de juego en la Pista Central. Robredo empezó fuerte, dominando el juego, pero se vino abajo al cometer dos dobles faltas en su saque y ver como el croata le devolvía el break para el 3-3.
El primer set se decidió a favor de Cilic con otra rotura con 5-6 a su favor y saque del catalán, que se recuperó en la segunda manga llevándola a un tie break donde fue claramente mejor, con buenas sensaciones (7-3). Al final el partido necesitó de otra última muerte súbita, que lo fue para Robredo, incapaz de hacer bueno el 5-3 que llegó a tener a su favor.
No le sirvió de nada salvar dos bolas de partido en contra, pues al final el saque del croata fue determinante. La primera la salvó en el segundo set, con un 4-5 en contra y en su saque, aunque finalmente evitó el break y consiguió salvar la manga en el tie break. La segunda bola de partido que tuvo Cilic la perdió en el último set, ya en la muerte súbita, pero la tercera fue la buena para él.
Por su parte, el murciano Nicolás Almagro, número 20 actual del ranking ATP, venció a su compatriota Fernando Verdasco, número 25, en esta Tercera Ronda del Barcelona Open Banc Sabadell, en un duelo que sentenció por la vía rápida y en el que se ha tomado la revancha de la final de Houston, donde el madrileño se hizo con la victoria.
En la Pista Central de Barcelona, Almagro impuso su juego al de Verdasco y consigue su cuarto triunfo ante el madrileño, que no obstante sigue dominando los head to head 7-4. Con esta victoria, el murciano pasó a cuartos de final y le espera la bestia Rafa Nadal, que le ha ganado en los diez enfrentamientos previos.
Con un primer set en que Almagro no desaprovechó ninguna oportunidad, Verdasco intentó subir el ritmo en el segundo set pero sin éxito. El primero en romperle el servicio al rival fue Almagro, a lo que respondió Verdasco para poner el 2-2, y protagonizar ambos el juego más largo del partido en el quinto servicio, en el que el murciano logró al final imponerse.
Ese 2-3 para Almagro hizo mucho daño a Verdasco, que empezó a tirar bolas largas, desubicado en pista, ante un Nico que se creció y empezó a mover a quien fue su verdugo en Houston, sabiendo que estaba siendo superior en el físico. Con 3-5 en el segundo set, Almagro tuvo tres bolas de partido, y a la tercera fue a la vencida para poner el doble 3-6 definitivo en apenas una hora y trece minutos de duelo.
No tuvieron suerte dos de los españoles en liza este jueves en tercera ronda. Tanto el invitado Iñigo Cervantes como el veterano tenista catalán Albert Montañés cayeron respectivamente ante el ruso Gabashvili (6-4 y 6-2) y el letón y noveno cabeza de serie Ernests Gulbis (7-5 y 6-1). El colombiano Giraldo venció al hasta ahora revelación Dominic Thiem, que llegaba de la previa, en tres sets (4-6, 6-4 y 7-5).
Por otro lado, el japonés Kei Nishikori no dio lugar a la sorpresa ante el kazajo Andrey Golubev. El número cuatro del torneo ganó con un claro 6-0 y 6-4 a un Golubev que venía de ganar al retirado Paire. Eso sí, en la segunda manga llegó a ir 2-3 abajo y con posible 2-4, pero salvó la situación y avanza a cuartos, donde jugará contra el ganador del Robredo-Cilic. El décimo cabeza de serie, el alemán Philipp Kohlschreiber, venció al austríaco Jurgen Melzer en dos sets (7-5 y 6-3).