El ciclista vigués se encuentra a un punto en la general del primer clasificado
30 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Supermercados Froiz luchará mañana por alcanzar con Sergio Míguez el liderato de la Copa de España de ciclismo en ruta élite y sub-23, una de las pocas competiciones de prestigio a nivel nacional que todavía no figura en el palmarés de la escuadra alimenticia. El corredor vigués afronta la penúltima prueba de esta competición en la segunda posición de la general con 492 puntos, a solo uno del líder Unai Intziarte, por lo que tendrá en su mano arrebatarle el primer puesto en la carrera guipuzcoana.
Míguez, que ejercerá como jefe de filas del Froiz en esta cita dada su situación en la general y su excepcional momento de forma, estará arropado por Cristóbal Sánchez, Samuel Blanco, Roberto Mediero, Gonzalo Serrano, Samuel Rodríguez Gil y Antonio Portela. La carrera se disputará sobre el mismo recorrido de los dos últimos años, por los ciclistas deberán completar 141 kilómetros que incluyen siete puertos de montaña, el último situado a solo seis kilómetros de la meta.
Subvención de la Diputación
En otro orden de cosas, el director deportivo del Froiz, Evaristo Portela, se reunió ayer con la diputada provincial Ana Isabel Vázquez, quien le hizo entrega de la subvención de 25.000 euros que recibe este año el equipo ciclista para su participación en competiciones nacionales. La reunión se desarrolló en un ambiente distendido, en la que Portela explicó a Vázquez los objetivos deportivos de la escuadra alimenticia.