El Gimnasio Neka conquistó cinco medallas en el campeonato provincial escolar de taekuondo que se disputó en Vilalba. José Ignacio Díaz, Ángel Díaz y Mario Fernández se alzaron con los metales de oro; Carlos Fernández se adjudicó la de plata, mientras que José Roca conquistó el bronce. Al final causó baja Manuel Veloso, que no pudo asistir después de sufrir un golpe en un dedo.
Los cinco deportistas monfortinos lograron de este modo la clasificación para el campeonato gallego que se disputará a principios del mes de junio bien en Monforte o en Vilalba. «Estamos muy contentos, porque los cinco deportistas que llevábamos accedieron al podio, y esto es muy meritorio, teniendo en cuenta que solo nos superó la Escola Lucense, que desplazó a más participantes», indicó el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.
Por otra parte, este sábado, las instalaciones del Gimnasio Neka serán escenario de un curso de defensa personal, que se desarrollará entre las seis y las ocho de la tarde, que será impartido por tres cinturones negros de taekuondo.