La directiva diseñará esta misma semana la nueva hoja de ruta tras reunirse con la actual plantilla y hablar con su técnico
06 may 2014 . Actualizado a las 06:54 h.Ni un segundo para el lamento. Este es el mandato que la directiva del Atlético Arousana se ha dado a sí misma tras encajar el pasado domingo el duro golpe del descenso a la Preferente Autonómica, el segundo trance de esta índole que sufre el todavía joven club femenino vilagarciano desde su estreno en la Segunda División española hace ya más de diez años. Carolina Baños, capitana del equipo y portavoz de la junta rectora de la entidad, anunciaba ayer para esta noche una reunión con las integrantes de la primera plantilla, y una sesión de trabajo de la propia directiva a fin de trazar la hoja de ruta con la que volver de nuevo a categoría nacional.
«Mañana -por hoy- vamos a decidir el nombre del entrenador y el modelo de proyecto que queremos». Y aunque Carolina advierte que no habrá noticias hasta que el club hable con el actual técnico del primer equipo, Moisés Campos, ya adelantó que «va a haber cambios en general. Si las cosas no salen bien, hay que cambiarlas». No obstante, «la idea es conservar el bloque, reforzarlo, y ascender» a la primera ocasión, señaló Baños. Igual que hace tres campañas, tras el primer descenso desde Segunda en la historia del Arousana.
Preguntada por las causas de la pérdida de la categoría, la portavoz de la directiva resalta que «teníamos una plantilla muy joven», y corta, que pagó su inexperiencia con resultados puntuales: «Hace un mes el Bértola nos empató en el minuto 92, El Olivo nos marcó el 2-3 en el 88, y ante el Barbadás perdonamos y perdimos 0-1». A lo que añade la capitana, «y la semana pasada se dio un resultado un tanto extraño», en referencia al 3-0 del Erizana sobre el subcampeón.