Reencuentro de dos viejos amigos

José Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Xosé Castro

La eliminatoria entre Racing y Nàstic vuelve a unir a Aira y Emilio Viqueira

15 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La eliminatoria de ascenso a Segunda entre el Racing y el Nàstic de Tarragona propiciará el reencuentro entre dos viejos amigos, Emilio Viqueira, director deportivo del equipo catalán y José Manuel Aira, entrenador del equipo ferrolano. La sangre blanquiazul del Deportivo corrió por sus venas y defendiendo la camiseta herculina se fraguó una gran amistad: «Volver a estar con él será especial -comenta Aira- hace tiempo que no nos vemos. Esta eliminatoria me dará la posibilidad de reencontrarme con él y también con José Luis Deus, que trabaja en la secretaría técnica del club. Charlaremos y recordaremos los viejos tiempos». Coincidieron en la cantera del Dépor y vivieron muchas experiencia juntos: «Yo llegué al Fabril en 1993 cuando Viqueira ya llevaba dos o tres años en el club -destaca Aira- ya había jugado con los juveniles. Compartimos residencia durante cinco o seis años y tenemos muchas vivencias juntos tanto en el Fabril como en el primer equipo, creo que llegamos a jugar dos o tres partidos juntos en Primera División. El recuerdo que tengo de él es muy grato, compartimos buenos momentos».

Emilio Viqueira solo tiene palabras de elogio hacia Aira: «Siempre fue un futbolista súper profesional, muy metódico en el trabajo y una persona entregada al fútbol. Se veía que tenía madera de líder y para ser entrenador. En ese sentido solo pudo felicitar al Racing y a su presidente por haberle dado la oportunidad de entrenar. Es un tío de fútbol y por eso ha salido bien. Lo veo capacitado para hacer un gran trabajo», indica.

Aira asegura que ha seguido de cerca la trayectoria de Viqueira: «Siempre mantuvimos la amistad e incluso nos vimos ya que nos enfrentamos varias veces. Recuerdo una ocasión cuando yo estaba en el Poli Ejido y él en el Huelva y después en el Xerez o Sporting». Destaca su trabajo, tanto en la secretaría técnica del Xerez como ahora en el Nàstic de Tarragona: «El ya hizo un gran trabajo en Xerez, pero no pudo finalizar su proyecto por los problemas institucionales del club. Ahora, en Tarragona, tiene una segunda oportunidad y está haciendo un gran trabajo», asegura.

Viqueira ve una eliminatoria complicada para los dos clubes: «El Racing hizo un temporada increíble pero nosotros también. Va a ser duro para los dos equipos. Siempre deseo lo mejor a los equipos gallegos (espero que el Dépor ascienda, yo estoy convencido de que así será y se acabarán los problemas, comenta) pero en este caso es imposible desearle suerte al Racing».

También Aira desea lo mejor para Viqueira en su nuevo proyecto pero lo que le parece una pena es que: «Nos tengamos que enfrentar y que uno de los dos tenga que quedar eliminado», asegura.