El muro rojiblanco, un asunto pendiente para el Barcelona

Redacción / La Voz

DEPORTES

Los blaugranas no han sido capaces de vencer al Atlético en esta temporada

17 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La solidez del Atlético de Madrid se la ha atragantado al Barcelona esta temporada en la que en sus cinco enfrentamientos previos al de esta tarde en el Camp Nou no ha sido capaz de derrotar al conjunto de Simeone. Eso sí, todos se resolvieron de forma muy ajustada y presentaron parámetros similares en su resolución.

Supercopa de España

Atlético 1- Barcelona 1

El arranque de partido del Atlético sobrepasó al Barcelona. A los once minutos, Villa ya había inaugurado el marcador. Un tanto que celebró con rabia después de que el conjunto culé se hubiese desprendido de sus servicios. En la segunda mitad, el Barça incrementó las revoluciones y Neymar consiguió un valioso empate.

Barcelona 0 - Atlético 0

Aunque parecía que el Barça disponía de una situación inmejorable para certificar el primer título de la temporada, el Atlético ya empezó a demostrar lo que se vería a lo largo de este curso, que es capaz de complicarle la vida a cualquiera. De hecho, entre los destacados del encuentro estuvo Víctor Valdés, quien realizó dos auténticos paradones. Al final, Messi perdonó la sentencia al fallar un penalti, pero la igualada de la ida fue suficiente para que el equipo de Martino engrosase las lustrosas vitrinas del Camp Nou.

Liga De Campeones

Barcelona 1 - Atlético 1

El guion de otras ocasiones se repitió. Salida al campo fuerte del Atlético que no consigue contrarrestar el Barcelona hasta que el partido ya merodea la mitad del segundo tiempo. Se adelantaron los madrileños con un zapatazo de Diego Ribas. Respondió Neymar en el minuto 70. La eliminatoria se resolvería en el Vicente Calderón.

Atlético 1 - Barcelona 0

Fue, tal vez, el choque donde más desconectado se vio a los futbolistas de Martino. El Atlético fue un ciclón en los primeros minutos. Marcó Koke, pero es que llegó a estrellar dos balones en los palos de la portería de Pinto. No hubo atisbo de reacción en el segundo tiempo. Impotente, sin ánimo ni ritmo, el Barcelona deambuló a orillas del Manzanares. Las semifinales de la Champions ya eran cosa de los colchoneros.

Liga

Atlético 0 - Barcelona 0

El primer enfrentamiento en el campeonato de la regularidad llegó a principios de enero. Messi y Neymar iniciaron el partido desde el banquillo. Fue el encuentro más flojo, sin apenas oportunidades de gol. Los dos equipos empezaban a dosificar esfuerzos. La fase decisiva se acercaba. El empate le valió al Barça para ser campeón de invierno.