Balotelli recibe insultos racistas en el entrenamiento de Italia

Dpa

DEPORTES

GIAMPIERO SPOSITO

El delantero no se inmutó y siguió trabajando con el equipo de Prandelli

22 may 2014 . Actualizado a las 00:13 h.

Mario Balotelli fue objeto de insultos racistas durante un entrenamiento de la selección italiana de fútbol en el centro de Coverciano, según han informado los medios locales. El delantero del Milan no reaccionó cuando un grupo de gente le gritó desde fuera de las instalaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en las afueras de Florencia. «Balotelli negro de mierda», le chillaron al jugador de origen ghanés.

«Es increíble», dijo no obstante Balotelli a algunos de sus compañeros, según publicó la prensa italiana. «Estas cosas pasan sólo en Florencia y Roma». El presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, dijo que el incidente fue «un comportamiento inaceptable de gente que no debería existir, pero con la que nosotros, por desgracia, tenemos que lidiar».

Balotelli fue el jugador más solicitado por los jóvenes aficionados que fueron invitados a presenciar el segundo día de entrenamientos de Italia para la Copa del Mundo, que empieza el 12 de junio en Brasil.

Es el enésimo incidente racista con Mario Balotelli. Seguidores italianos le han insultado en diferentes campos del país. En la misma ciudad de Florencia, Balotelli y Robinho fueron retenidos por sus compañeros del Milan cuando intentaban enfrentarse a aficionados de la Fiorentina que los insultaron de forma racista en mayo del 2013, hace ahora un año.

Incluso en la última jornada del Calcio la temporada pasada, Balotelli recibió insultos racistas de la propia afición del Milan. Durante el duelo contra la Roma, el juego debió ser interrumpido unos minutos en la segunda parte por el árbitro Gianluca Rocchi. Tanto el capitán de la Roma, Francesco Totti, como el propio Balotelli pìdieron al público que cesara con los cantos discriminatorios.