Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Florentino Pérez celebra aliviado con Aznar la décima Champions del Real Madrid

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El festejo del presidente blanco con el exmandatario se convierte en trending topic en twitter

25 may 2014 . Actualizado a las 13:40 h.

La victoria del Real Madrid en la final de la Champions dejó varias imágenes para el recuerdo. Pero una de ellas se convirtió en la más comentada: el saludo afectuoso entre Florentino Pérez y José María Aznar en el paldo del Estadio da Luz de Lisboa.

Florentino se saltó todo protocolo en el palco. Cuando empató Sergio Ramos se levantó de su asiento, al lado de Mariano Rajoy. Eufórico, festejaba la prórroga como un triunfo. Cuando Gareth Bale, su fichaje estrella esta temporada y por quien peleó para que no perdiese su puesto de titular, embocó el 2-1, el presidente del Real Madrid ya no pudo contenerse. Cruzó medio palco para chocar manos con José María Aznar, una imagen que se convirtió en trending topic en Twitter.

«Llevábamos ya muchos años sin ganar la Copa de Europa y empezaba a ser una obsesión, pero gracias al esfuerzo de los jugadores y a la ilusión de los aficionados lo hemos logrado. Está feo que yo lo diga pero somos una leyenda y la gente ya está pensando en ganar la undécima y la duodécima», dijo Florentino a TVE. Alabó la «magnífica temporada» del Atlético de Madrid, «que desde el principio fueron a por el partido». «Mi reconocimiento a un club rival, pero amigo y vecino». «Lo de hoy con la Décima demuestra que hay equipos que aparecen como el Bayern, el Manchester y el Barcelona, pero el Madrid siempre está ahí», añadió.

Florentino Pérez, habitual de los mítines electorales del expresidente, se jugaba 650 millones de euros en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid. La enorme cifra corresponde al dinero invertido por el presidente del Real Madrid desde que en el 2009 asumió por segunda vez al frente del club blanco. El Real Madrid invirtió 190 millones de euros esta temporada con las contrataciones de Gareth Bale, Casemiro, Dani Carvajal, Asier Illarramendi e Isco.