El español fulmina al vencedor del Abierto de Australia
27 may 2014 . Actualizado a las 00:46 h.Guillermo García-López ha protagonizado la primera gran sorpresa de Roland Garros al derrotar en la primera ronda al tercer favorito, el suizo Stanislas Wawrinka. Número 41 del ránking mundial, García-López se impuso por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0 a un errático Wawrinka, que ganó en enero en Australia el primer Grand Slam de su carrera.
El español, dueño de un revés a una mano mucho menos potente que el de Wawrinka, se mostró muy certero con sus tiros y aprovechó los continuos errores del suizo, tercero del ranking y recientemente ganador en Montecarlo, también sobre arcilla. El mejor resultado hasta ahora de García-López en un Grand Slam es la tercer ronda, en la que perdió en su mejor participación en Roland Garros, la del 2011.
El español, que ganó en Casablanca el tercer título de su carrera, se medirá en la siguiente ronda al francés Adrian Mannarino. La sorprendente victoria de García-López deja despejada la parte del cuadro por la que camina Rafael Nadal, que se mediría en semifinales al británico Andy Murray, si se cumplen los pronósticos del ránking.
Wawrinka volvió a demostrar su irregularidad. Después de ganar en Australia, no pasó de los octavos de final de ningún torneo salvo en Montecarlo, donde ganó la final. El suizo concluyó su partido ante García-López con 62 errores no forzados. «Todo lo que ha pasado desde el inicio del año muestra que tengo altibajos. Es por eso que no estoy al nivel de Nadal, Djokovic y Federer, que puedo ganarles, pero que no sé todavía gestionar como ellos la presión», dijo Wawrinka. «Desde que gané en Australia veo de otra forma lo que ellos hacen y me parece más impresionante», agregó.