David Ferrer supera la primera ronda de Roland Garros y Almagro se retira lesionado
DEPORTES
El murciano no pudo jugar ni un set y despeja aún más el camino de Nadal
27 may 2014 . Actualizado a las 18:16 h.David Ferrer superó con comodidad al holandés Igor Sijsling en la primera ronda de Roland Garros, mientras que Nicolás Almagro une su lista a las bajas por sorpresa, tras retirarse de su primer partido en París por lesión. Almagro era uno de los teóricos rivales en el cuadro de Rafa Nadal, con un duelo previsto para octavos. Es el segundo rival hipotético que se cae para el balear, ya que el lunes perdió el suizo Wawrinka, llamado a encontrarse con Nadal en semifinales.
Finalista del 2011 y actual número cinco del ránking mundial, Ferrer necesitó apenas una hora y 40 minutos para batir a Sijsling por 6-4, 6-3 y 6-1 en la cancha central de Roland Garros. «Siempre es bonito volver aquí. El año pasado logré aquí mi mejor resultado en un grande y es bonito volver», dijo en rueda de prensa Ferrer, que estrenó corte de pelo para el segundo Grand Slam de la temporada.
«Hacía viento, no era fácil, el día estaba pesado», añadió el español sobre las condiciones en la cancha. «Pero he estado regular y consistente». «Cuando hace viento igual el peor jugador se iguala con el mejor. En estos días intento no pensar en ello y ver el lado positivo», dijo Ferrer. El número cinco del mundo aseguró que no tiene un objetivo fijo para Roland Garros y que su meta en seguir peleando con los mejores. «Para mí lo importante es mantenerme entre los mejores», dijo.
El próximo rival de David Ferrer en París al ganador del duelo entre los italianos Simone Bolelli y Andrea Arnaboldi. Ferrer se mostró muy seguro en todo el partido y no necesitó sacar su mejor tenis para batir a Sijsling, número 55 del ranking y que cometió 53 errores no forzados en la Philippe Chartier.
Por su parte, Nicolás Almagro tuvo que retirarse en la primera ronda de Roland Garros al sufrir problemas físicos cuando apenas se habían disputado 20 minutos de su partido contra el estadounidense Jack Sock, que ganaba 5-0. Almagro había conseguido en tres ocasiones alcanzar los cuartos de final de París, su mejor participación, que logró en el 2008, 2010 y 2012, además de los octavos que consiguió el año pasado, cuando perdió en un largo partido contra su compatriota Tommy Robredo.
Este año, en tierra batida, Almagro había llegado a la final de Houston, a octavos de Montecarlo y a semifinales de Barcelona, mientras que en Madrid cayó en segunda ronda y no participó en Roma. Sock, de 21 años y 75 del mundo, supera por segundo año consecutivo la primera ronda de París, algo que también consiguió en el pasado Abierto de Australia.