Casañas y Tellería firman las mejores marcas en Balaídos

vigo / la voz

DEPORTES

Leticia Fernández se impuso en los 1.500 femeninos

29 may 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Frank Casañas firmó su mejor marca del año en el lanzamiento de disco en la noche de ayer en las pistas de atletismo de Balaídos clavando en dos ocasiones los 62,76 metros, un centímetro por encima del registro conseguido en Doha en el estreno de la Diamond League.

Sergio Tellería, en el salto con pértiga, fue otro de los protagonistas del Trofeo Posada al superar el listón en 4,82, una marca muy respetable y que confirma la progresión del céltico. En categoría femenina Beatriz Viteri alcanzó los 3,61 metros.

En el lanzamiento de martillo también cuajó una buena actuación el vigués Pablo Denis, que acabó el concurso con 63,51 metros. Los concursos de lanzamientos y de saltos tuvieron en esta ocasión una nutrida participación portuguesa.

En el salto de longitud la victoria fue para Alberto Elena con 6,66 como mejor salto.

Leticia Fernández en el 1.500

En las pruebas sobre el tartán, Leticia Fernández consiguió, por unas centésimas, su mejor marca del año en el 1.500 al ganar con 4m 24s 9d, muy cerca de su mejor marca personal. Le sacó diez segundo a Jenny Fernández (Val Miñor) que tomaba parte en su primera cita de la temporada en la distancia.

En la prueba masculina el triunfo fue para el céltico Gonzalo Basconcelo bajando de la barrera de los cuatro minutos (3m 59s 81d).