Ferrer, García-López y Verdasco avanzan a tercera ronda

Europa Press

DEPORTES

El de Jávea se impuso a Bolelli, el de La Roda a Mannarino y el alicantino a Pablo Cuecas

30 may 2014 . Actualizado a las 00:27 h.

El tenista español David Ferrer no tuvo problemas para meterse en la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo grande de la temporada, tras derrotar este jueves al italiano Simone Bolelli en tres sets por 6-2, 6-3, 6-2, en una quinta jornada en París en la que también avanzaron de ronda Guillermo García-López y Fernando Verdasco.

El jugador de Jávea se encontró con un partido plácido a primera hora de la mañana en la Suzanne Lenglen ante un rival que no le pudo exigir demasiado y que facilitó su pase a la siguiente ronda, donde se medirá al italiano Andreas Seppi, con numerosos fallos.

Ferru dominó de principio a fin un encuentro donde no cedió en ningún momento su servicio con un Bolelli no excesivamente peligroso al resto, aunque el alicantino se contagió por momentos de los errores del transalpino, que rozó la ciencuentena de errores no forzados.

Con todo, el finalista de 2013 volvió a ofrecer una imagen sólida y sólo encontró un atisbo de resistencia del jugador italiano en el segundo set. Así, tras ganar sencillamente el primer parcial gracias a dos breaks en el sexto y octavo juego, Ferrer tuvo sus primeros problemas serios en el séptimo de la segunda manga cuando Bolelli tuvo opciones de romper.

Sin embargo, el transalpino no acertó a aprovechar esta oportunidad que le habría puesto por delante y en el siguiente juego, el cinco del mundo no le perdonó robándole el suyo en blanco y cerrando posteriormente el parcial. En el tercero, el alicantino rompió pronto y su rival no le creó más complicaciones.

Además, Guillermo García-López alargó su marcha triunfal en París y accedió a la tercera ronda batiendo en cuatro sets (6-4, 6-3, 4-6, 6-0) al local Adrian Mannarino. El de La Roda, verdugo del número tres del mundo Stanislas Wawrinka en primer ronda, mostró la buena línea que ha alcanzado para seguir en liza en el segundo grande del año.

Ahora, se medirá con Donald Young. El estadounidense apartó al toledano Feliciano López, que resultó eliminado en la segunda ronda tras caer (6-3, 7-6(1) y 6-3) en un partido donde no tuvo demasiadas opciones.

Por último, Fernando Verdasco devolvió el buen sabor de boca a la Armada española en el último partido del día, con una victoria trabajada en la que tuvo que remontar dos sets en contra (4-6, 6-7(6), 7-5, 6-4, 6-3). El madrileño, que se medirá ahora con el francés Richard Gasquet en tercera ronda, mostró una gran concentración para mantenerse en el partido e ir sacando del mismo a su rival.