La atleta monfortina Saleta Fernández debutará hoy en las pruebas clasificatorias de los Juegos Olímpicos de la juventud que se están disputando en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán. La joven promesa local, que hace menos de un mes fue elegida como mejor deportista sénior de Monforte, tomará parte en el grupo B de la serie clasificatoria, y para acceder a la final deberá saltar 1.77 metros o bien estar entre las doce mejores atletas de los dos grupos clasificatorios.
Tanto ella como los técnicos que acompañan a los atletas gallegos son optimistas, porque saben de la calidad y de las garantías que ofrece la monfortina. La joven atleta del Ría Ferrol entrará en acción a las doce menos veinte de la mañana (hora local), es decir, a las nueve menos veinte de la mañana en España.
Esta será la segunda ocasión en que la discípula de Santi Ferrer concurra como internacional a un campeonato de estas características, después de la pasada actuación en Utrecht el pasado verano, donde finalizó en la quinta posición en el Festival Europeo de la Juventud. La ilusión de Saleta Fernández es poder clasificarse para la Olimpiada de la Juventud que se celebrará en el mes de agosto en China.
La expedición gallega
Además de la deportista monfortina también compiten en el campeonato de Bakú los siguientes atletas gallegos: Adrián Ben, Tariku Novales, Uxía Pérez, Ivo Maseda, Claudia Rojo, Miguel González, Daniel Chamoso y Ángela González.
Por otra parte, este fin de semana los atletas de A Gándara Iago García y Alexandre López participan con la selección gallega al campeonato de España que se celebra en Valladolid.