Mundial de Brasil 2014: La selección española no se olvida de la Copa Confederaciones

Dpa

DEPORTES

El equipo de Del Bosque advierte del peligro de selecciones como Brasil, ante los que perdieron en la final de dicho torneo

10 jun 2014 . Actualizado a las 19:24 h.

La derrota ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones hace un año sigue viva en la memoria de la selección española, que el viernes comienza la defensa del título de campeón del mundo de fútbol en el Mundial de Brasil.

La selección española se entrenó ayer por primera vez en la ciudad brasileña de Curitiba, su cuartel general, y en la rueda de prensa posterior tanto el centrocampista David Silva como el defensa Raúl Albiol se refirieron a esa cita de hace un año. España perdió por un claro 3-0 ante el anfitrión Brasil, y eso todavía duele en la actual campeona del mundo.

Albiol aseguró que su selección está «advertida» sobre lo que es jugar ante Brasil, incluida una eventual influencia arbitral, pero pidió a su equipo «olvidarse de faltas o provocaciones». «El día de la final (de la Copa Confederaciones) recibimos muchas faltas y pocas amarillas para Brasil. Es algo que nos podemos encontrar. Para eso están los árbitros», manifestó Albiol. «Nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestro juego y estar a nuestro nivel. Hay que olvidarse de las faltas o provocaciones que nos puedan hacer», dijo el defensa del Napoli.

Una reflexión parecida ofreció Silva. «Sabemos el ambiente que nos espera, tenemos una base aquí (de la Copa Confederaciones). Estamos advertidos», comentó el jugador del Manchester City.

Bastó una primera rueda de prensa para comprobar que la herida de la última Copa Confederaciones no se cerró en España. Y un reencuentro con Brasil se podría dar antes de lo pensado si España queda segunda en su grupo y la anfitriona lidera el suyo. En ese caso, los octavos de final más explosivos quedarían servidos.

Pero no parece el escenario más deseado para el combinado de Vicente del Bosque, por muchas ganas que tenga de vengar lo ocurrido el pasado año ante Brasil. Más que eso, España se prepara para ofrecer su mejor versión en el debut del viernes ante Holanda, en lo que será una reedición de la final del Mundial de hace cuatro años. No será un encuentro cualquiera, y más teniendo en cuenta la dificultad de un grupo que también incluye a Chile y Australia.

Albiol pidió trabajar lo mejor posible para el debut ante Holanda. «Llegar bien al primer partido y sumar los tres puntos es clave en un grupo tan difícil», recordó. «Es un partido clave porque es el primero. Si ganamos el primer partido, damos un paso importante», observó Silva.

El pequeño jugador del City tuvo un papel poco relevante en la conquista del último Mundial, pero aseguró que le quedó «un recuerdo increíble», porque España ganó.