Feliciano López disputará con Dimitrov una final inédita en Queen's

Efe

DEPORTES

El tenista español se deshizo de Stepanek por 7-6(7) y 6-4 en las semifinales del torneo londinense

14 jun 2014 . Actualizado a las 20:58 h.

El búlgaro Grigor Dimitrov y el español Feliciano López, cuarto y décimo cabeza de seria, respectivamente, disputarán la final del torneo londinense de Queen's, que se juega sobre hierba.

Dimitrov dio la sorpresa en la primera semifinal al imponerse al suizo Stanislas Wawrinka, primer favorito del torneo, por 6-2 y 6-4, en apenas sesenta y dos minutos.

Feliciano López batió al veterano checo Radek Stepanek, decimoquinto favorito, por 7-6 (7) y 6-4. en una hora y cuarenta y dos minutos.

La victoria de Dimitrov se gestó, especialmente, en un saque que le hizo ganar nueve puntos directos. Además, su buenos porcentajes le permitieron no ceder en ninguna ocasión su saque, salvando las cuatro bolas, dos en cada set, de que dispuso Wawrinka para romperlo.

El suizo, ganador este año del Abierto de Australia, Montecarlo y Chennai, había derrotado a Dimitrov (n.13) en los dos precedentes entre ambos.

Feliciano López prosigue su semana mágica. Se ha plantado en la final de Queen's, su primera del año, ya que había llegado tan sólo a los cuartos en Madrid y Delray Beach, derrotando a un Stepanek que le había ganado en ocho de las diez ocasiones en que ambos se habían visto en una pista de tenis.

De momento, el español ya ha superado sus ocho anteriores participaciones en Queen's, donde lo máximo que había logrado era estar en las semifinales de 2010, donde cayó ante el estadounidense Mardy Fish.

El partido fue muy igualado, especialmente en un primer set donde Feliciano López, primero, no supo aprovecharse de un favorable 15-40 en el séptimo juego (3-3) y, luego, sufrió para cerrar un decisivo decimotercer juego donde vio anuladas las dos primeras bolas que tuvo para hacerse con el mismo.

La segunda manga también resultó igualada en su primeros compases, pero medida la misma el español supo materializar la única bola de que dispuso para romper el saque rival y plantarse con un favorable 5-4 que le llevaba a servir para hacerse con la contienda.

No le tembló el pulso a Feliciano López que, con buenos servicios, se puso con un 40-15 que le daban dos bolas de partido. Aprovechó la segunda para plantarse en su primera final del año.

Curiosamente, Dimitrov y Feliciano López se han enfrentado sólo en una ocasión y fue también sobre la hierba londinense de Quee's. Se impuso el español, en 2010, en dos sets (6-2, 6-4).