Los datos de la FIFA bajan la velocidad punta que alcanzó el holandés en el quinto gol
17 jun 2014 . Actualizado a las 23:59 h.Arjen Robben voló en el 1-5 que marcó a España. Recibió en campo abierto y se lanzó hacia el área en una carrera vertiginosa sobre todo para un jugador ya veterano, en los últimos minutos del partido y tras mucho calor y humedad. En seguida los titulares fueron rotundos: Robben se puso a 37 kilómetros por hora, unas cifras de velocista de 100 metros.
Los datos de la FIFA, sin embargo, apuntan a que Robben corrió mucho, pero no tanto. De hecho, el esprint que le valió para superar a Ramos y hacer el quinto gol de Holanda no fue la carrera más rápida del partido. Ese honor recayó en Jordi Alba. Robben alcanzó como máximo los 31,03 kilómeotrs por hora, según los datos oficiales que se pueden consultar en la web de la FIFA.
Sigue siendo rápido Robben, que a pesar de rozar la treintena y haber sufrido múltiples lesiones musculares (además de un cáncer de testículo cuando era joven), en Brasil 2014 y tras una exigente temporada con el Bayern de Múnich se marcó 64 esprints en el choque contra España.
«Este partido quedará en la memoria por mucho tiempo. Pero si el 5-1 es histórico o no dependerá de cómo vaya el resto del torneo. Queremos mucho más», dijo Robben horas antes de que Holanda encarase el segundo partido del Mundial ante Australia.