Mundial 2014: Van Gaal y Scolari se enzarzan por los horarios del lunes

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

ROBERT GHEMENT

El holandés se queja de que Brasil puede escoger rival de octavos y Felipão dice que son estupideces

23 jun 2014 . Actualizado a las 18:18 h.

El desenlace del grupo A, en el que Holanda y Chile se juegan la distribución de los dos puestos pasaporte para los octavo de final del Mundial 2014 con el objetivo de evitar a Brasil en el cruce, ha adquirido un incentivo más que el meramente deportivo: un duelo dialéctico entre dos testarudos incontenibles como Louis Van Gaal y Luis Felipe Scolari.

Van Gaal criticó con dureza la distribución del calendario que permite a Brasil disputar su partido ante la eliminada Camerún sabiendo quién es el primero y el segundo del grupo A, en teoría pudiendo escoger así si le conviene un tropiezo ante los africanos para escoger rival. «Son jueguecitos de la FIFA. En cada partido que organiza pone esos anuncios de juego limpio, pero esto no lo es. No es algo bueno», espetó en su tono de cabreo Van Gaal.

«Vamos a centrarnos en conseguir la victoria sobre Chile y no creo que nos afecte el hecho de que Brasil juegue después de nosotros. Doy por hecho que Brasil cumplirá con su obligación en el campo. ¿Por qué narices hará la FIFA esto? Ése es el tema», prosiguió un Van Gaal que ya puesto lanzó duras críticas a los periodistas holandeses. Estaba en su salsa.

No sólo Holanda jugará antes que Brasil. También la rueda de prensa de Scolari fue después que la de Van Gaal. Y Felipão, otro al que le gusta la bronca, no se cortó ni un pelo. «Son estupideces», espetó el seleccionador brasileño sobre las sospechas de Van Gaal. «Alguna gente a veces dice cosas sin enteder, diciendo que vamos a elegir nuestro rival, son estupideces o tienen mala intención. Es Fifa quien elige el calendario. Esas palabras nos dejan en una situación mala, es una falta de respeto también para Camerún y no me gusta», dijo Scolari, que en su comparecencia ante la prensa se empeñó en recordar que su equipo «tiene que ganar», por mucho que le valga un punto para ser equipo de octavos de final ante un rival africano ya pensando en el viaje de vuelta.

A Scolari tampoco le gustaron las insinuaciones de que va a reservar jugadores como Paulinho o Fred pensando en el primer cruce del Mundial de Brasil. Después del resultado del Holanda-Chile, tendrá cai dos horas para pensárselo mientras Van Gaal pondrá su cara más y más roja de la ira.